Hoy cumplen años

  • 1960: Phil Thornalley, bajista británico, de la banda The Cure.
  • 1969: Marilyn Manson, cantante y artista estadounidense.
  • 1970: Troy Van Leeuwen, guitarrista estadounidense de las bandas A Perfect Circle y Queens of the Stone Age.

Tal día como hoy nos dejaron

  • 1998: Sonny Bono, cantante, actor y político estadounidense.

Brian Hugh Warner, más conocido por su nombre artístico Marilyn Manson nació en Canton, Ohio, Estados Unidos, el 5 de enero de 1969. Ccantante, compositor, actor, escritor, pintor y director de cine estadounidense, conocido por su personalidad e imagen controvertidas y por ser el vocalista y líder de la banda de metal industrial Marilyn Manson. Su nombre artístico se formó a partir de los nombres de la actriz Marilyn Monroe y del fallecido convicto Charles Manson.

Marilyn Manson nació en Canton, Ohio. Según su autobiografía The Long Hard Road Out of Hell, Manson es de ascendencia alemana y polaca por parte de su padre y fue criado con las creencias religiosas episcopalianas de su madre.​ En 1990 empezó a trabajar como periodista para la revista local Lifestyle Magazine, 25th Parallel, lo cual le permitió realizar sus primeros contactos con la música, sobre todo con los artistas que entrevistaba.

En el año 1989 (a sus 20 años), Marilyn formó en Florida la banda Marilyn Manson & the Spooky Kids (en 1992 el nombre se recortó a Marilyn Manson). En los primeros años de la banda éste se vio involucrado con varios músicos con los cuales grabó su primer álbum, Jeordie White (más conocido por su nombre artístico Twiggy Ramírez) y Stephen Gregory Bier Jr. (más conocido como Madonna Wayne Gacy), Manson no solo formaba parte de The Spookie Kids, sino que también participó en proyectos paralelos como Satan on Fire, un falso grupo de metal cristiano en donde tocó el bajo y la batería en Mrs. Scabtree, banda formada en colaboración Jeordie y su novia Jessicka (vocalista de la banda Jack Off Jill).

En el verano de 1993 atrajo la atención de uno de los exponentes más relevantes de la industria del metal en esa época, Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails. Reznor se ocupó de la producción del primer álbum de la banda en el año de 1994 llamado Portrait of an American Family, el cual logró la certificación de oro en Estados Unidos,​ con un número mayor de ventas que superaron las 500.000 copias vendidas y fue distribuido por la discográfica Nothing Records (propiedad de Trent Reznor).​

Con este álbum fue que la banda consiguió su propio club de fans, el cual creció con su primer álbum remix denominado Smells Like Children en 1995, que recibió la certificación de platino, por superar el millón de copias vendidas, consiguió también aparecer en la programación de videos en MTV con su primer éxito que resultó ser Sweet Dreams (Are Made of This) (cover de la canción del grupo Eurythmics).

El éxito siguió en 1996 con el álbum más reconocido de la banda hasta el momento llamado Antichrist Superstar (coproducido por Trent Renzor Dave Ogilvie).

En los Estados Unidos tres de los álbumes de la banda han logrado la certificación de platino y otros tres consiguieron la certificación de oro,​ también la banda ha logrado entrar a los 10 primeros del Billboard, incluyendo dos de sus álbumes que han logrado debutar en el puesto n° 1.

Manson también debutó como productor en la banda Jack Off Jill. También ayudó a poner el nombre a la banda y es el productor de la mayoría de los álbumes de Marilyn Manson, también toca la guitarra lo cual se ve en la canción My Cat y ha abierto la mayoría de los shows en el sur de Florida.

​ Así mismo ayudó a escribir la mayoría de las letras del álbum Humid Teenage Mediocrity 1992–1996 de Jack Off Jill, que es una compilación de varios de los álbumes del grupo en sus inicios.

Marilyn apareció como cantante invitado en el álbum Flesh of My Flesh, Blood of My Blood del rapero DMX,​

y en el álbum 2000 Years of Human Error de la banda Godhead, el único álbum producido por su compañía discográfica Posthuman.

Manson hizo su debut en el cine como actor en 1997, en la película Lost Highway, dirigida por David Lynch.​ Desde entonces ha aparecido en pequeños roles, como en el filme Jawbreaker, junto con su exnovia Rose McGowan en 1998. En el 2002 formó parte del reparto del corto de The Hire Beat the devil.​ Ese mismo año tuvo una intervención en el documental Bowling for Columbine del cineasta documentalista y escritor Michael Moore.

En 2003 apareció en Party Monster junto con Macaulay Culkin y Seth Green.​ Un año más tuvo un papel en la cinta The Heart Is Deceitful Above All Things, dirigida por Asia Argento.​ En 2007 interpretó a un barmanen Rise: Blood Hunter.

En cuanto a la televisión, apareció en la serie animada Secundaria de clones, y también en varias ocasiones en Celebrity Deathmatch, de la cadena MTV. El actor Johnny Depp aseguró que se inspiró en Manson para su actuación como Willy Wonka en la película Charlie y la fábrica de chocolate.Marilyn expresó su interés en interpretar el mismo el papel de Willy Wonka y aparentemente era la primera elección del director, pero diversos conflictos de programación lo hicieron imposible.​ En 2016 interpretó a un Sicario en el Film Let Me Make You a Martyr dirigida por Corey Asraf y John Swab.

A mediados de 2007 se supo que estaba trabajando en su debut como director de la película Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll, acerca del autor de Alicia en el país de las maravillas, Manson interpretará también el papel del escritor, además de escribir el guion y crear la banda sonora de la misma.​ Así mismo, se han publicado noticias donde se afirma que Emma Watson hará una nueva adaptación del clásico de la Cenicienta junto a Manson. Aunque no hay demasiados detalles sobre este nuevo trabajo, no tendrá nada que ver con la versión actual, ya que el musical se convertirá en una versión gótica.

Manson aparece en la sexta temporada de la serie Californication, interpretándose a sí mismo, como amigo del rockstar Atticus Fetch (Tim Minchin), quien, en la serie, iba a ser telonero de una gira de Manson por Estados Unidos.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here