Hoy cumplen años

  • 1937: Merle Haggard, cantautora y guitarrista estadounidense, de las bandas The Strangers y The Buckaroos (f. 2016).
  • 1952: Udo Dirkschneider, músico alemán, de las bandas Accept y UDO.
  • 1960: Warren Haynes, cantante y guitarrista estadounidense, de la banda The Allman Brothers Band.
  • 1965: Frank Black, músico estadounidense, de la banda Pixies.

Tal día como hoy nos dejaron

  • 2009: Mari Trini, cantautora española (n. 1947).
  • 2016: Merle Haggard, cantautora y guitarrista estadounidense, de las bandas The Strangers y The Buckaroos (n. 1937).
Photo by Ethan Miller/Getty Images for The Smith Center

Merle Ronald Haggard nació en Oildale, California; 6 de abril de 1937 y falleció en Palo Cedro, California; 6 de abril de 2016. Fue un cantante, guitarrista, violinista y compositor estadounidense de música country.

Junto con Buck Owens, Haggard y su banda The Strangers ayudaron a crear el llamado sonido Bakersfield, un subgénero del country caracterizado por el sonido único de las guitarras Fender Telecaster, las armonías vocales y un filo duro que no se escuchaba en las grabaciones del sonido Nashville de la misma época.

En los años 70, Haggard se alineó con el creciente movimiento del outlaw country y ha continuado sacando álbumes de éxito a través de los años 90 y 2000. En 1997 Merle Haggard entró en el Oklahoma Music Hall of Fame por su canción Okie from Muskogee.

El 5 de diciembre de 2015. Haggard recibió tratamiento en un hospital no revelado en California, por neumonía. Tuvo recuperación pero pospuso varios conciertos.

En marzo de 2016, Haggard volvió a ser hospitalizado y los conciertos para abril fueron cancelados debido a que había enfermado de neumonía bilateral.

El 6 de abril de 2016, en su cumpleaños número 79, murió de complicaciones por la neumonía en su hogar en Palo Cedro, California en las afueras de Redding.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here