al día como hoy nacieron

  • 1941: Ritchie Valens, cantante estadounidense (f. 1959).
  • 1950: Stevie Wonder, músico estadounidense.
  • 1954: Johnny Logan, cantante y compositor irlandés de origen australiano.
  • 1964: Chris Maitland, batería británico, de la banda Porcupine Tree.
  • 1966: Alison Goldfrapp, cantante británica.
  • 1969: Buckethead, músico estadounidense.
  • 1979: Mickey Madden, bajista estadounidense, de la banda Maroon 5.

Tal día como hoy nos dejaron

  • 1988: Chet Baker, trompetista y cantante estadounidense de jazz (n. 1929).
  • 2012: Donald «Duck» Dunn, bajista estadounidense, de la banda The Blues Brothers (n. 1941).

Allison Elizabeth Margaret Goldfrapp nacida el 13 de mayo de 1966),​ es una cantante y compositora inglesa.

Goldfrapp nació en Enfield, Inglaterra, siendo la más joven de seis hermanos. Su padre, Nick, era un antiguo oficial del ejército que trabajó para la Spastics Society y la English Heritage. Su madre, Isabella, era enfermera.

Mientras crecía, la familia de Goldfrapp se mudaba constantemente de un sitio a otro, hasta que se asentaron en Alton, una pequeña ciudad al norte de Hampshire. Alton se convirtió en el punto de partida del interés que despertó la música en Goldfrapp, cuando cantó durante un breve periodo en la banda Fashionable Living Dead, una banda formada por ella y sus amigos cercanos anarquistas.

Alison Goldfrapp fue presentada al compositor Will Gregory en 1999 tras haber escuchado este una versión primeriza del tema Human. Gregory sintió una conexión con Goldfrapp y la invitó a grabar una demo para la banda sonora que este estaba componiendo para una película, para comprobar así si podían trabajar juntos. La demo nunca fue terminada, aunque la sesión de grabación fue agradable. Tras varios meses de llamadas telefónicas, decidieron formar un grupo musical y empezaron a tocar bajo el apellido de Goldfrapp.

El dúo empezó a grabar su primer álbum a lo largo de un periodo de seis meses, desde septiembre de 1999, en un bungalow alquilado en el campo, en Wiltshire. El proceso de grabación fue complicado para Alison, que se sentía sola y molesta por los ratones e insectos que había en el bungalow. El disco debut de la banda, Felt Mountain fue lanzado en el 2000 y contenía las voces sintetizadas de Alison sobre paisajes sonoros de cine. Las letras de Felt Mountain fueron escritas por Alison y son historias abstractas y obsesivas inspiradas en películas, en su niñez y en la soledad que sintió al grabar el disco.

Goldfrapp lanzaron su segundo disco, Black Cherry en 2003. El grupo grabó el álbum en un estudio oscuro en Bath, Inglaterra. Las paredes del estudio fueron recubiertas de luces de neón y Goldfrapp las utilizó para escribir sus ideas para las canciones.

El disco se centró bastante más en la música dance y en el glam rock basado en sintetizadores que su antecesor. Black Cherry alcanzó el puesto 19 en la lista de discos de Reino Unido y vendió 52.000 copias en Estados Unidos.

Supernature, el tercer disco de Goldfrapp, fue lanzado en 2005.

El disco condensa el pop y la música electrónica y dance tan presentes en Black Cherry, aunque se centra más en sutiles ganchos que en los grandes coros que contenía su antecesor.

Se vendieron un millón de copias de este disco en todo el mundo y fue nominado a los Premios Grammy.

Seventh Tree, el cuarto disco de Goldfrapp, apareció en 2008 y debutó en el puesto 2 de la lista de discos de Reino Unido.

El disco es un alejamiento del pop y de la música dance y electrónica de Supernature, y contiene música de ambiente y medios tiempos.

El grupo se inspiró en una sesión de radio acústica que realizaron, que llevó al dúo a incorporar guitarras acústicas en su música para crear sonidos cálidos y delicados.

Head First es el quinto disco de estudio del dúo electrónico inglés Goldfrapp, publicado en Reino Unido el 22 de marzo de 2010 por Mute Records. El primer single del disco, Rocket, fue lanzado en las tiendas iTunes de Europa, Estados Unidos y Canadá el 24 de enero de 2010. 

Meses después, fue lanzado Alive como segundo sencillo, también con su video, tuvo una aceptación media.

Tales Of Us es el sexto álbum de estudio del dúo inglés Goldfrapp. Fue lanzado el 6 de septiembre de 2013 por Mute Records y contiene un listado de 10 canciones, cuya particularidad es que la mayoría tienen nombres de personas. Debutó en el número 4 de la lista de álbumes del Reino Unido.

En el 2017 se publico el ultimo disco hasta la fecha del dúo Goldfrapp que lleva por titulo Silver Eye y que cuyo primer single fue «Anymore»

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here