Tal día como hoy nacieron

  • 1939: Spencer Davis, guitarrista británico, de la banda Spencer Davis Group.
  • 1947: Wolfgang Flür, músico alemán, de la banda Kraftwerk.
  • 1949: Geezer Butler, músico y compositor británico, de la banda Black Sabbath.
  • 1952: Nicolette Larson, cantante estadounidense (f. 1997).
  • 1957: Julián Infante, guitarrista español, de la banda Los Rodríguez (f. 2000).

Tal día como hoy nos dejaron

  • 2014: Johnny Winter, guitarrista estadounidense de blues y de rock (n. 1944).

Julián Infante nació en Fuente el Fresno, España, 17 de julio de 1957 y falleció en Madrid, España, 4 de diciembre de 2000. Fue un guitarrista español de música rock. Formó parte de los grupos Tequila y Los Rodríguez.

Hacia 1977, junto con Ariel Rot, Felipe Lipe, Manolo Iglesias y Alejo Stivel, Julián Infante forma el grupo Tequila, una de las bandas míticas en los primeros años de democracia en España, con la que grabó cuatro discos.

Tras la disolución del grupo en 1982, y pese a que siguió colaborando con distintos grupos y artistas en aportaciones menores, como Glutamato Ye-Yé, Desperados, Pistones, Academia Parabüten o Martirio, no vuelve a triunfar con ningún grupo hasta que en 1990 coincide de nuevo con Ariel Rot en otro grupo que sería uno de los de mayor éxito en aquella época, Los Rodríguez, integrado también por Germán Vilella, Andrés Calamaro y Daniel Zamora.

Fue una de las bandas que mayor número de conciertos dio y más discos vendió en España en los primeros 90, dejando una enorme lista de grandes éxitos como «Mucho mejor«,

«Dulce condena«,

«Sin documentos«,

«Canal 69«,

«Mi enfermedad«,

«La milonga del marinero y el capitán«,

«Palabras más, palabras menos«,

«Copa Rota«,

«Salud (dinero y amor)»

o «Para no olvidar«.

O «Extraño»

y «Sol y sombra«, las únicas dos canciones compuestas íntegramente por Julián, la primera de las dos dedicada a su padre.

Tras el lanzamiento en 1996 de un disco de grandes éxitos (Hasta luego), Los Rodríguez se separan. Mientras que Ariel Rot y, sobre todo, Andrés Calamaro inician una fructífera carrera en solitario, Julián no consigue lanzar el que sería su primer disco, ya que murió víctima del sida.

Sobrevivió a operaciones de corazón y complicaciones derivadas de la inmunodepresión, como una candidiasis ocular. A su muerte dejó dos hijos y un nieto.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here