Tal día como hoy nacieron

  • 1963: Mike Mangini, batería estadounidense, de las bandas Dream Theater, Annihilator y Extreme.
  • 1974: Mark Tremonti, músico y guitarrista estadounidense, de las bandas Creed y Alter Bridge.
  • 1979: Nuria Fergó, cantante española.

Tal día como hoy nos dejaron

  • 1996: Bernard Edwards, bajista estadounidense, de la banda Chic (n. 1952).

Mark Thomas Tremonti, nació el 18 de abril de 1974), es un músico estadounidense, conocido mundialmente por ser el miembro de las bandas de rock estadounidenses Creed, Alter Bridge y Tremonti. Tremonti, no solo realiza la música de sus proyectos, también es el autor de las algunas letras y contribuye como vocalista realizando diversidad de coros y segundas voces.

Junto a Scott Stapp, compuso los temas de Creed en sus álbumes My Own Prison, Human Clay, Weathered y Full Circle.

Mark Tremonti nació y creció cerca de Detroit, Míchigan. A temprana edad, escuchó numerosas bandas de hard rock y heavy metal, como Kiss, Celtic Frost o Metallica influenciado por sus hermanos mayores.

A la edad de 11 años, compró su primera guitarra. Una copia de la Gibson Les Paul, con un costo cercano a 25 dólares. Mark, después, asistió a lecciones de música, pero decidió parar, porque el profesor no le enseñaba lo que el quería aprender (Mark quería aprender las partes de guitarra del reciente disco de Metallica en ese entonces, Master of Puppets. Finalmente, Tremonti, aprendió la guitarra de oído y con los libros que fue adquiriendo. Una de las primeras canciones que escribió se llamó «Yesterday«. Mark, tocó en muchas bandas antes de su aventura con Creed, una de ellas se llamaba «Wit’s End«.

Después de la secundaria, Tremonti fue a la Universidad del estado Florida. En este lugar, él se reunió con el cantante Scott Stapp, que conocía de la secundaria, y al guitarrista Brian Brasher, y empezaron a escribir música.

El contrario a la creencia común, Tremonti y Stapp no eran amigos en la secundaria, ellos se conocían de vista. Juntos, Tremonti, Stapp y Brasher, celebraron las audiciones para un bajista y un batería, de quienes dio lugar a la selección Scott Phillips y Brian Marshall. Brasher abandonó el grupo tiempo después. En 1997 salió el primer trabajo de Creed, My Own Prison, que fue un éxito de ventas.

Dos años después, salió Human Clay, consiguiendo, también, un gran éxito,

no en vano, en el 2000, gana un Grammy Awards por la mejor canción con «With Arms Wide Open«.

En 2001, saldría Weathered, el último disco antes de la primera disolución, ya sin Marshall en la formación.

Creed logró vender más de 30 millones de discos por todo el mundo en siete años, y realizó hasta 5.000 presentaciones en vivo.

Debido a las diferencias cada vez mayores entre Stapp y los otros miembros de la banda, se impuso la separación de Creed en el año 2004 y Alter Bridge nacería ese mismo año. En abril de 2009, se anunció la reunión de la banda con todos sus integrantes originales, para realizar un tour y para grabar un nuevo disco, Full Circle, aunque, en el 2012, volvió a separarse de nuevo.

Desde que Creed se dividió, Tremonti ha trabajado con diversas bandas y músicos, por ejemplo Michael Angelo Batio, Thomas Godspareck, y Fozzy. Mark ,tomó lecciones extensas del guitarrista Troy Stetina.

Después de todos los éxitos que con Creed, había alcanzado profesionalmente, sentía que necesitaba reenfocarme en las metas que tenía personalmente. Una de esas metas, era volver a mis raíces del rock-and-roll. Después de que Creed se separara, el batería de la banda Scott Phillips y yo comenzamos a reencontrarnos juntos otra vez y nos dimos cuenta que compartimos la misma visión y estábamos asombrosamente impacientes por conseguirla, nos retiramos y allí comenzamos a hacer juntos música otra vez.

Mark Tremonti

Se juntaron con el bajista Brian Marshall, miembro de Creed, y el vocalista procedente de Mayfield-Four, Myles Kennedy que fue llamado para Alter Bridge. El nombre, simbolizaba sobre lo desconocido, y mientras que los nuevos compañeros de la banda decidían colectivamente sobre el nombre para el nuevo proyecto, este fue inspirado por la juventud de Tremonti en su ciudad nativa, Detroit.

Alter Bridge es un puente situado en Detroit cerca de su hogar de la niñez. A los niños en la vecindad no les era permitido cruzar el puente porque se dirige hacia a una sección de la ciudad donde abunda la delincuencia por lo cual para ellos el otro lado del puente era algo desconocido. Desde la formación de Alter Bridge , la banda ha lanzado cinco álbumes de estudio: One Day Remains en el 2004, 

Blackbird en el 2007,

«AB III» el 11 de octubre de 2010,

«Fortress» en el 2013

y «The Last Hero» en el 2016.

En el 2011, Mark inicia un nuevo proyecto utilizando como nombre su apellido, Tremonti, en el cual ha lanzado 3 álbumes de estudio. El sonido se acerca más al speed y al thrash metal que sus anteriores bandas, ya que fueron estos estilos musicales los que más le influenciaron cuando comenzó a tocar la guitarra.

Su primer álbum se llama All I Was y salió en el 2012, teniendo como integrantes principales a Eric Friedman en la segunda guitarra, y a Garrett Whitlock en la batería.

Este álbum fue bastante esperado, ya que había sido anunciado por Tremonti desde hacía bastante tiempo, y así mismo recibió muchas críticas positivas, alabando las composiciones de Tremonti así como la potente voz de Tremonti, ya que era su primera vez como frontman.

Durante este período, Tremonti invitó a Brian Marshall, su compañero en Alter Bridge, a tocar el bajo para la banda durante la gira de promoción de All I Was, pero Marshall declinó la oferta días después debido a asuntos personales sin resolver.

Ese mismo día, Tremonti llama a su amigo Wolfgang Van Halen, hijo del legendario guitarrista Eddie Van Halen, y le ofrece el puesto. Van Halen queda atónito por la oferta, pero acepta el puesto, y en prácticamente una noche se aprende todas las 12 canciones del disco. Después de una extensa gira por todo USA, Van Halen queda confirmado como bajista para la banda y participa en el proceso tanto de composición como de grabación del siguiente álbum de la banda.

En junio de 2015 publica su segundo álbum titulado Cauterize, el cual fue alabado debido a su buen contenido de canciones, y sobre todo a su sonido mucho más agresivo, rápido y complejo, así como el gran trabajo vocal realizado por Tremonti.

En entrevistas posteriores, Tremonti dijo que estaba muy satisfecho con el álbum, y que le recordaba a las canciones de speed metal que escuchó toda su vida. En este período, Wolfgang Van Halen confirma que no puede realizar la gira de Cauterize debido a su trabajo con Van Halen, siendo reemplazado por un guitarrista hasta ahora desconocido de nombre Tanner Keegan.

En entrevistas durante la gira de Cauterize, Tremonti comenta que tuvo muchas canciones buenas que no fueron incluidas en dicho álbum, y que no desea dejarlas en el olvido; a los pocos meses, anuncio la publicación de un tercer trabajo titulado Dust, el cual contiene las canciones compuestas por la banda que no formaron parte de Cauterize. Dust salió a mediados de 2016.

En febrero de 2017, la banda anuncia la salida de su cuarto álbum de estudio el cual lanzará en el año de 2018 y cuyo título es A dying Machine.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here