Hoy cumplen años

  • 1935: Peret, cantante, guitarrista y compositor español de etnia gitana (f. 2014).
  • 1946: Klaus Dinger, músico alemán, de la banda Kraftwerk (f. 2008).
  • 1951: Dougie Thomson, músico británico, bajista de la banda Supertramp.
  • 1960: Nena (Gabriele Susanne Kerner), cantante alemana.

Gabriele Susanne Kerner nació en Hagen, Renania del Norte-Westfalia, 24 de marzo de 1960. Más conocida como Nena, es una cantante alemana, que alcanzó la fama gracias a la canción “99 Luftballons” (“99 Red Balloons” en la versión en inglés). Lideró la banda Nena desde 1981 a 1987, desde entonces lleva su carrera como solista. Con el relanzamiento de sus propios éxitos, la carrera de Nena experimentó un segundo período de éxito en el año 2002.

Su verdadero nombre es Gabriele Susanne Kerner.Pasó la primera parte de su infancia en Breckerfeld y más tarde vivió en Hagen. Adquirió su apodo, basado en la palabra “nena”, que significa “niña pequeña”, a los tres años de edad, en unas vacaciones en España con sus padres.

Tiene dos hermanos menores: una hermana y un hermano. Nena pasó los primeros cinco años de su infancia en Breckerfeld.

Después se mudó con su familia a Hagen, donde fue al colegio Pelmkegrundschule (hoy Centro de Cultura Pelmke) en Wehringhausen para después ir al instituto Christian-Rohlfs, que abandonó tras el undécimo curso. De acuerdo con el deseo de sus padres, completó su formación como orfebre.

En 1987 conoció al actor Benedict Freitag, que es el padre de su hijo mayor y de sus gemelos. Con Philipp Palm, baterista y productor de música, tuvo dos hijos más. La familia vive en Hamburg-Rahlsedt.

El primer grupo en el cual milito Nena fue en una banda llamada The Stripers con la que grabo un disco que llevaba el mismo nombre que el del grupo. En este grupo también se encontraba Rolf Brendel (el novio de Nena en ese momento), tocaba la batería. Frank Röhler tocaba el bajo. La banda era conocida por cantar exclusivamente en inglés.  Su mayor éxito les llegaría con el single “Ecstasy“.

En 1983 se publicaría le primer disco de Nena. El género del álbum formó parte del movimiento Neue Deutsche Welle.

El álbum fue un gran éxito en Alemania Occidental y su segundo sencillo “99 Luftballons” alcanzó la posición número 1 en muchos países como Australia, Austria, Canadá, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

El álbum tuvo tres sencillos: “Nur geträumt” (Solo soñado) publicado en mayo de 1982,

luego 99 Luftballons (99 Globos de aire) en enero de 1983

y Leuchtturm (Faro) el 25 de abril de 1983.

Feuer und Flamme fue su siguiente disco y del cual se publicaron cinco singles. El primero fue “Irgendwie, irgendwo, irgendwann

Feuer und Flamme

Haus der drei Sonnen ç

Jung wie du

Du kennst die Liebe nicht

El cuarto y ultimo disco de Nena se llamo Eisbrecher. Después de que la banda se separara al año siguiente, Kerner pasó a una carrera en solitario. De este disco se extrajeron dos singles el primero Mondsong

Engel der Nacht

Ya con su carrera lanzada en solitario el primer disco de Nena como solista se publicaría en 1989 justo dos años después de que el grupo se separara. Wunder gescheh’n del cual se publicaron dos singles el primero Du bist überall

Im Rausch der Liebe

Su segundo disco en solitario se llamo Komm lieber Mai se publico un año después y se publicaron dos singles el primero
Komm lieber Mai

Die Wanze

Nena die Band fue el siguiente disco dicen de este disco que fue uno de los mejores del grupo, se publico en 1991. Lass mich dein Pirat sein fue el primer single.

En este disco se encontraba la versión de “99 Luftballons” aquí combina la grabación original con una grabación en vivo.

Bongo Girl fue lanzado por Epic Records el 28 de septiembre de 1992. Los singles de este álbum son “Manchmal ist ein Tag ein ganzes Leben“,

Conversation

y “Ohne Ende“. 

Su siguiente disco se publico en 1994 y se llamo Und alles dreht sich del que se extrajeron los singles Viel zuviel Glück

Hol mich zurück

Ich halt dich fest

Así cada cierto tiempo ha venido publicando un disco, el ultimo vio la luz en el 2009 con el nombre Made in Germany.

Nunca volvieron a conseguir el éxito de su afamado
99 Luftballons pero aquí os dejamos esta actuación de uno de sus mejores momentos Live Rock Pop in Concert 85 + 83

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here