Hoy cumplen años

  • 1948: John Evan, teclista británico, de la banda Jethro Tull.
  • 1948: Milan Williams, músico estadounidense, de la banda The Commodores (f. 2006).
  • 1955: Reba McEntire, cantante y actriz estadounidense.
  • 1976: Dave Keuning, guitarrista estadounidense, de la banda The Killers.
  • 1986: Lady Gaga, cantante estadounidense.

Reba Nell McEntire nació en McAlester, Oklahoma; 28 de marzo de 1955. Es una cantante y actriz estadounidense.

Considerada uno de los mayores exponentes de la música country, debutó como cantante durante su estadía en la preparatoria, realizando presentaciones en vivo en programas de radio y en rodeos.

Una de sus presentaciones, realizada en un rodeo en Oklahoma City, llamó la atención del músico Red Steagall, quien eventualmente la ayudó a trasladarse a Nashville, Tennessee y en la brevedad a conseguir un contrato con el sello discográfico Mercury Records en 1975.

Bajo el respaldo de Mercury publicó su álbum debut en 1977, Reba McEntire,

y lanzaría hasta 1983 otros cinco álbumes de estudio más.

En 1983, firmó un contrato con la discográfica MCA Nashville Records, con la cual lanzó una serie de álbumes y sencillos con los que encontró una inmensa popularidad en los años 1980 y 1990.

Sus mayores éxitos incluyen temas como «How Blue«,

«Somebody Should Leave«,

«Whoever’s in New England«,

«Little Rock«,

«The Last One to Know«,

«One Promise Too Late«,

«Love Will Find Its Way to You«,

«Rumor Has it»

y «For My Broken Heart«.

Ha publicado 29 discos, vendiendo más de 50 millones de ejemplares y obteniendo 21 primeros puestos en las listas de popularidad estadounidenses.

En cuanto a su trayectoria como actriz, McEntire ha participado en ocho películas, dos obras de teatro montadas en Broadway, seis telefilmes y protagonizado la comedia de situación Reba (2001-2007), su protagónico más elogiado, por el que incluso fue nominada al Globo de Oro por mejor actriz de comedia o musical.

En noviembre McEntire anunció su separación del sello discográfico Mercury, tras haber grabado casi veinte discos por más de dos décadas con dicha discográfica y haber recibido dos premios Grammy. En todo ese tiempo, se reveló que se habían vendido 67 millones de copias de álbumes de la intérprete a nivel internacional. Poco después, firmó un contrato con Valory Music Group, filial de Big Machine Records.

Su vigésimo cuarto álbum de disco y el primero publicado bajo el respaldo de Valory, fue Keep On Loving You, puesto a la venta el 1 de agosto de 2009.

Su último disco hasta la fecha se publico en el 2015 y llevo por titulo Love Somebody

Este 2019 Reba nos sorprendía con un nuevo trabajo Stronger Than the Truth del cual se ha extraído como single «Freedom«

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here