Tal día como hoy nacieron

  • 1963: Manu García, guitarrista español, de la banda Ángeles del Infierno.
  • 1980: Kian Egan, cantante irlandés, de la banda Westlife.

Manu García es el nombre artísticos de Manuel Antonio García González nació en San Sebastián, Guipúzcoa, 29 de abril de 1963. Guitarra y coros del grupo de rock Ángeles del Infierno, músico en activo y miembro del grupo desde finales de 1978 hasta 1991.

Ángeles del Infierno surge en Lasarte-Oria, Guipúzcoa, localidad natal de la banda.

Robert había vivido 10 años en Suiza, donde había formado una banda llamada The Flood. Ya en el País Vasco, el guitarrista conoció a Santi, después de algunos cambios la formación fue la compuesta por Robert Álvarez (Guitarra solista), Santi Rubio (Bajo), Manu García (guitarra rítmica) y el batería Iñaki Munita. Juan Gallardo se estableció como vocalista a comienzos de 1982 y se decidió cambiar el nombre del grupo por el definitivo de Ángeles del Infierno. La mayoría de los temas los compusieron Juan Gallardo y Robert Álvarez.

Ángeles del Infierno teloneó a bandas como AC/DC, Motörhead en noviembre de 1982 (Palacio de los Deportes de Bilbao) y Saxon en abril de 1983 (Velódromo de Anoeta), y participó en el Festival de Mazarrock celebrado en 1983. A partir de ese momento se hizo cargo de ellos el mánager Jesús Caja.

La banda firmó con la multinacional WEA. Con respecto al primer álbum, este ya había sido grabado con anterioridad a su fichaje por la multinacional Warner. Todo el trabajo previo se había desarrollado en los Estudios Mediterráneo de Ibiza.

«Pacto con el diablo» esta comúnmente considerado como uno de los diez mejores discos de la historia del Heavy metal en castellano, y uno de los mejores debuts.

Se calcula que las cifras del álbum superan las 10 mil copias en todo el mundo según la RIAA. Es un disco con una potente influencia al heavy metal inglés.

La grabación de la placa «Diabolicca» repitió créditos en los Estudios Mediterráneo, de la mano del mismo equipo que el primer álbum. Tiene, al igual que el disco anterior, mucha carga del heavy metal clásico.

«Mariskal» Diego Romero y Dennis Herman volvieron a orientar a la banda en su camino hacia el Heavy metal.

En 2003, la banda se reunió y firmó con Botina Bros, para lanzar su sexto disco de estudio después de 8 años de receso, titulado Todos Somos Ángeles de donde se desprenden los sencillos «Cae la noche»

y «Todos somos ángeles«.

Caracterizado además por mezclar varios estilos musicales dentro del heavy metal y el hard rock; hay elementos techno industriales en la introducción, incorporación de ritmo «nü metal» (con toques de rap en la entonación), algunas incursiones en guitarras acústicas, un cover a la clásica canción «El Rey» del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, con tintes punk.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here