Tal día como hoy nacieron

  • 1948: Ian Paice, batería británico, de la banda Deep Purple.
  • 1953: Don Dokken, cantante estadounidense, de la banda Dokken.
  • 1953: Colin Hay, músico británico, de la banda Men at Work.
  • 1961: Greg Hetson, cantante y guitarrista estadounidense, de la banda Bad Religion.
  • 1965: Tripp Eisen, guitarrista estadounidense, de las bandas Static-X y Murderdolls.
  • 1978: Nicole Scherzinger, cantante, escritora y bailarina estadounidense, de la banda Pussycat Dolls.

Colin James Hay nació en Saltcoats, Escocia, 29 de junio de 1953. Es un músico y compositor australiano nacido en Escocia, Reino Unido.

Su familia se mudó a Australia cuando él tenía 14 años. En esa época, Colin comenzó a interesarse en tocar guitarra y cantar.

En 1978, junto con Ron Strykert (guitarra), Greg Ham (saxofón, flauta, teclado y gaita), John Rees (bajo) y Jerry Speiser (batería), formaron un grupo llamado Men at Work. Con este grupo, alcanzó el éxito mundial con el álbum Business as usual (1981), y a la repercusión que tuvieron las canciones «Down Under»

y «Who Can It Be Now?»

Colin Hay estuvo al frente de la banda como vocalista, guitarrista y principal compositor hasta mediados de los años 1980, cuando la banda se deshizo. Después siguió su carrera como solista.

Desde que se lanzó como solista, Colin Hay hasta el momento ha lanzado nueve álbumes, de estos solamente dos con grandes compañías musicales («Looking for Jack«, 1987, Sony/CBS;

«Wayfaring Sons«, 1990, MCA/Universal), siendo los demás con sellos independientes.

Al final de la década de los años 80, Colin Hay compró una residencia en Topanga, al sudoeste de Los Ángeles, Califórnia, donde vive hasta el día de hoy.

En diciembre de 2002, Colin Hay se casó con la cantante, compositora y bailarina peruana Cecilia Noél. Desde ese momento pasa a hacer parte de los shows del cantante.

En 2004, la canción «I Just Don’t Think I’ll Ever Get Over You», es parte del soundtrack de la película Garden State (2004), que acabó recibiendo el Grammy, por mejor soundtrack de aquel año.

Colin Hay lanzó su noveno álbum como solista, «Are You Lookin’ At Me?«, con el sello Compass Records, en abril de 2007.

Su disco número diez como solista, American Sunshine, en el año 2009, ha sido su última producción como solista hasta el momento.

En 2003, Colin Hay fue parte de la All Star Band del ex-Beatle Ringo Starr. La banda hizo su gira por Norteamérica, y el primer show de esta gira fue la grabación del disco Ringo Starr & His All Starr Band Tour 2003, donde Colin participa tocando la guitarra y cantando.

Su relación con los Beatles no terminó ahí. En 2004, Paul McCartney hizo una selección de sus canciones favoritas para una revista inglesa e incluyó el éxito Going Somewhere de Colin Hay.

En 2005, la ex-Sra. McCartney, Heather Mills, relanzó la canción My Brilliant Feat de Colin Hay como un single, en homenaje al jugador de fútbol George Best, que murió en ese mismo año. El dinero recaudado por el éxito de este single fue dada a una entidad relacionada a donación de órganos en Inglaterra.

AL final del 2006, Hay y su esposa Cecilia Noél, participaron en la grabación en vivo de un show de Ringo Star y su banda Roundheads. La grabación era para el programa «Soundstage«. La participación de Colin llegó a ser transmitida, más fue quitada del lanzamiento del CD «Ringo Starr Live At Soundstage«, en 2007.

Hay volvió a incursionar dentro All Star Band de Ringo Starr hasta 2008.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here