Hoy cumplen años

  • 1951: Phil Manzanera, guitarrista británico, de las bandas Roxy Music y Quiet Sun.
  • 1954: Adrian Vandenberg, músico neerlandés, de la banda Whitesnake.
  • 1956: Johnny Rotten, cantante británico, de la banda Sex Pistols.
  • 1964: Jeff Hanneman, guitarrista estadounidense, de la banda Slayer.
  • 1967: Chad Channing, batería estadounidense, de la banda Nirvana.
  • 1967: Jason Cooper, batería británico, de la banda The Cure.
  • 1970: Frank, guitarrista español, de la banda Mägo de Oz.
  • 1981: Justin Timberlake, actor y cantante estadounidense, de la banda ’N Sync.

Tal día como hoy nos dejaron

  • 2005: Azuzena Martín-Dorado Calvo, cantante española (n. 1955).
  • 2017: John Wetton, cantante y músico británico (n. 1949).

Adje van den Berg nació en Enschede, Países Bajos el 31 de enero de 1954. Es un guitarrista neerlandés de hard rock/heavy metal, más conocido por su trabajo en Whitesnake durante la década de 1980.

Inicialmente su banda fue Teaser, que lanzó un disco homónimo en 1978.

Inició una carrera en solitario, liderando la agrupación Vandenberg, con la que grabó tres discos. Su primer disco en solitario se publico en 1982 y llevaba su mismo nombre. Como sencillo de este disco se publico
Burning Heart” que alcanzo el puesto 39 en los EE.UU. Billboard Hot 100 charts. Vandenberg realizó una gira por los Estados Unidos como el abriendo los conciertos de Ozzy Osbourne y KISS , y realizó una gira independiente en Japón en 1984.

Su segundo disco se llamo “Different Worlds” y como single de este disco se extrajo “Heading for a Storm” una canción que consiguió hacerse un hueco pero no tanto como Burning Heart .

El tercer álbum de la banda, Alibi , fue grabado en los Países Bajos , producido por Jaap Eggermont, ex batería de Golden Earring.  Un disco que paso sin pena ni gloria. A pesar de contener temas tan bellos como este “Once In A Lifetime

Vandenberg toco como músico invitado con Whitesnake y en 1987 David Coverdale le pidió unirse a la banda de forma permanente sustituyendo al guitarrista John Sykes , ademas entro también en la formación el guitarrista Vivian Campbell. Adrian tendría que haber grabado el disco
Slip Of The Tongue” pero debido a una Tendinitis las guitarras de ese disco las haría Steve Vai.

Un álbum recopilatorio “Whitesnake’s Greatest Hits” se publicaría en 1994; en él se encontraría una nueva versión de “Here I go again“. La banda retomaría la actividad con Warren DeMartini (Ratt) y Adrian Vanderberg en las guitarras, Rudy Sarzo en el bajo, Paul Misckovick en teclado y Denny Carmassi en batería.

En 1997, publicarían “Restless Heart“, el cual causaría un impacto mínimo en comparación con las expectativas y ni siquiera sería editado en los Estados Unidos.

Posteriormente, se publicaría un álbum acústico titulado “Starkers In Tokyo” interpretado por CoverdaleAdrian Vandenberg únicamente, el cual que contendría temas de todas las épocas de Whitesnake más Soldier of Fortune de Deep Purple.

Coverdale decidiría desarmar la banda y continuar su carrera como solista.

Después de la experiencia adquirida en Whitesnake, se une a Manic Eden, junto a reconocidos músicos de la escena como el bajista Rudy Sarzo (Ozzy Osbourne/Quiet Riot) y el batería Tommy Aldridge (Ozzy Osbourne/Whitesnake).

En el 2004 ve luz un disco doble Different Worlds: The Definitive Vandenbergen el cual en el primer disco aparecen todos los singles de Vandemberg e incluye una nueva versión del clásico tema del grupo “Burning Heart” grabado en el 2004.

El segundo disco es una colección de material inédito que incluye pistas en vivo, demostraciones y una versión acústica de Burning Heart.

En 2013 Adrian formó una nueva banda; Vandenberg’s MoonKings y grabó un nuevo álbum que se lanzó a principios de 2014con el mismo nombre que el del grupo.

En el 2017 publico un nuevo trabajo llamado MK II

En el 2018 “Rugged and Unplugged” un disco en formato acústico vio la luz.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here