Escaleras de la Dependencia: defensa de las pensiones públicas y cómo identificar el acoso institucional

En una nueva edición de Escaleras de la Dependencia, con Francisco Forte, abordamos dos cuestiones de gran importancia social: la defensa de las pensiones públicas y el acoso institucional, una realidad que puede tener graves consecuencias para quienes lo sufren.

Volvemos a conversar con Ana Pérez Fernández, que nos recuerda la importancia de la movilización ciudadana en defensa de las pensiones públicas y nos acerca a la manifestación convocada para este sábado, 24 de octubre. Una cita para reivindicar la protección de las pensiones y poner sobre la mesa las preocupaciones y demandas de las personas pensionistas.

En la segunda parte del programa contamos con Ana Regina, que comparte su experiencia personal con el acoso institucional. A través de su testimonio, nos acercamos a una realidad compleja que puede afectar profundamente a la vida de quienes la padecen.

Hablamos también de las conductas de quienes ejercen el acoso, de las señales que pueden ayudarnos a identificarlo y de la importancia de reconocer determinadas dinámicas de presión, hostigamiento o abuso de poder. Poner nombre a estas situaciones y escuchar a quienes las han vivido es un paso importante para favorecer la comprensión, la prevención y la búsqueda de apoyo.

Dos conversaciones que nos invitan a reflexionar sobre los derechos, la dignidad y la necesidad de construir una sociedad en la que las personas puedan defender sus derechos y ser escuchadas.

🎙️ Escaleras de la Dependencia, con Francisco Forte.

📻 Un espacio de LH Magazin dedicado a la actualidad social, la defensa de los derechos y las realidades que merecen atención y visibilidad.

Podcasts Recientes