Arranca el Ciclo AIE DeNuevo 2025: leyendas del pop y rock español vuelven a los escenarios

Comparte

La música en directo recupera su esencia con el Ciclo AIE DeNuevo 2025, una iniciativa de la Sociedad de Artistas AIE que lleva a las salas de toda España a algunos de los nombres más emblemáticos de nuestra historia musical. Este programa busca dar nueva vida a los artistas y grupos que publicaron sus primeros trabajos antes de 1985, ofreciendo conciertos donde se mezclan los grandes clásicos con sus más recientes creaciones.

En esta edición, el cartel está formado por Mercedes Ferrer, Ana Curra, José de los Camarones y Javier Andreu (La Frontera), cuatro figuras esenciales de la música popular española que recorrerán el país con giras de cuatro conciertos cada uno.

Mercedes Ferrer, pionera del rock en español, arrancará en Valencia y recorrerá ciudades como Murcia, Ferrol o Mayorga presentando temas de su disco Fieras feroces y el reciente adelanto Mis cartas.

Ana Curra, icono de la Movida madrileña y fundadora de proyectos como Parálisis Permanente, llevará su energía punk y su último single Aphrodita La Monarca a escenarios de Oviedo, Ponferrada, Valencia y Murcia.

El jerezano José de los Camarones, artista inclasificable entre el flamenco, la poesía y el rock psicodélico, mostrará su carisma y poder escénico con temas de Anclé mi alma y los adelantos de su próximo álbum Aventuremos la vida.

Por su parte, Javier Andreu, voz y alma de La Frontera, hará un recorrido por los grandes himnos de su carrera —El límite, Juan Antonio Cortés, Cielo del Sur— junto a sus más recientes composiciones, con paradas en Logroño, A Coruña, Lugo y Salamanca.

El Ciclo AIE DeNuevo, que se realiza en colaboración con la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES), rinde homenaje a los artistas que marcaron generaciones y siguen alimentando la memoria musical colectiva. Una oportunidad única para revivir recuerdos, descubrir nuevas emociones y celebrar la vigencia del mejor pop y rock hecho en España.

📍 Fechas destacadas

  • Mercedes Ferrer: 20/09 Valencia (El Volander) · 03/10 Murcia (Revolver) · 18/10 Ferrol (La Room) · 01/11 Mayorga (Sala Secretos)
  • Ana Curra: 31/10 Oviedo (Gong Galaxy) · 01/11 Ponferrada (Sala H) · 06/12 Valencia (16 Toneladas) · 07/12 Murcia (Garaje Beat Club)
  • José de los Camarones: 31/10 Zaragoza (Sala Z) · 01/11 Madrid (Clamores) · 14/11 Murcia (Jazzazza) · 15/11 Gandía (Teatre del Raval)
  • Javier Andreu (La Frontera): 07/11 Logroño (Stéreo) · 04/12 A Coruña (Mardi Gras) · 05/12 Lugo (Jagger) · 06/12 Salamanca (Music Factory)

🎸 Una gira para volver a sentir el pulso del directo y reencontrarse con la historia viva de nuestra música.

Últimas entradas

03-07-2025 Hoy Hubiera cumplido años Laura Branigan, cantante estadounidense

Tal día como hoy nacieron 1929: Pedro Iturralde, saxofonista español. 1945: Gualberto...

Toda la historia de Toto en un show tan increíble como espectacular

Solo tenía diez años cuando se publicó el primer...

Top 50 LH Magazin «11 de marzo al 18 de marzo»

¡Estamos emocionados de anunciar el regreso del Top 50 de...

La Mejor Canción Del 2024

TOP 50 MEJOR CANCION 2024 🎶✨ ¡Atención, oyentes de LH...

«Madrid se convierte en la nueva capital mundial del vinilo»

Madrid va a hacer historia una vez más, y...