Hoy cumplen años:

1949: Bob Siebenberg, músico estadounidense, de la banda Supertramp.
1952: Bernard Edwards, bajista estadounidense, de la banda Chic (f. 1996).
1961: Larry Mullen Jr., batería irlandés, de la banda U2.
1963: Mikkey Dee, músico sueco, de la banda Motörhead.
1963: Johnny Marr, guitarrista y compositor británico, de la banda The Smiths.
1970: Linn Berggren, cantante sueca, de la banda Ace of Base.
1981: Frank Iero, guitarrista estadounidense, de la banda My Chemical Romance.
1990: Noodle, guitarrista y cantante japonesa, de la banda Gorillaz.

Robert Layne Bob Siebenberg nació en Glendale, 31 de octubre de 1949. Batería estadounidense más conocido por su trabajo con la banda británica de rock progresivo Supertramp.

Antes de su unión a Supertramp, Siebenberg formó parte del grupo de pub rock Bees Make Honey, así como de RHS, en donde participaron Patrick Landreville y Scott Gorham.

Siebenberg entró a formar parte de la llamada «formación clásica» de Supertramp en 1974, con quien grabó sus álbumes más exitosos desde Crime of the Century (1974).

Su siguiente disco fue Breakfast in America con el cual consiguieron el éxito a nivel mundial tras la publicación del disco Roger Hodgson abandono el grupo en 1983.

Dougie Thomson dejaría el grupo en 1988,

Siebenberg continuó como batería de Supertramp bajo el liderazgo de Rick Davies.

En 1984, Siebenber publicó un álbum en solitario, Giants In Our Own Room, donde canta en la mitad de las canciones e interviene tocando los teclados y la batería. Para el álbum, Siebenberg estuvo respaldado por Scott Gorham, miembro de Thin Lizzy y cuñado de Siebenberg al estar éste casado con Vicki Gorham, hermana de Scott, así como por otros músicos entre los que se incluyen Steve Ferris, de Mister MisterB. J. Wilson, Kerry Hatch, de Oingo Boingo, y su compañero de grupo John Helliwell.​

En 1989, Siebenberg publicó un segundo álbum, The Long Shot, acreditado a «Heads Up» y coescrito con Dennis O’Donnell. El proyecto contó con la colaboración de Mark Hart, Brad Cole, John Helliwell, Marty Walsh y Scott Gorham.​

Como batería experimentado, Siebenberg muestra una gran aptitud para la evolución constante de los patrones y ritmos típicos del género. Al respecto, su hijo, Jesse Siebenberg, ha participado junto a su padre con Supertramp a partir de la publicación del álbum en directo It Was the Best of Times.

En 2010, volvió a salir con Supertramp en la gira 70-10 Tour, que se extendió un año después a Norteamérica y Francia. Después de la gira, retomó su trabajo en The Glendale River, un nuevo álbum en solitario en producción desde 1997 que contó con la colaboración de su hijo Jessee.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here