Hoy cumplen años

1946: Duane Allman, guitarrista estadounidense, de la banda Allman Brothers Band (f. 1971).
1947: Joe Walsh, músico estadounidense.
1984: Jeremy Jordan, actor y cantante estadounidense.
1986: Jared Followill, bajista estadounidense, de la banda Kings of Leon.
1995: Michael Clifford, guitarrista y cantante australiano de la banda Five Seconds of Summer.

Kings of Leon es una banda estadounidense de rock fundado en Nashville, Tennessee, en 1999. Está formada por tres hermanos, Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followill. Cada miembro de la familia es conocido por su segundo nombre en vez del primero.

El nombre del grupo deriva del padre y abuelo de Nathan, Caleb y Jared, los dos llamados Leon.

La música de la banda en sus comienzos era una mezcla animada de rock sureño e influencias de garage rock, pero la banda se ha ido expandiendo gradualmente a través de los años para incluir una variedad de géneros mas alternativos y también el sonido arena rock.

Aunque los tres primeros álbumes del grupo tuvieron un notable éxito en Reino Unido, las ventas en los Estados Unidos fueron menos significativas.

En 2008 los sencillos «Sex on Fire»

y «Use Somebody»

catapultaron a la banda a la fama mundial a la vez que el álbum Only by the Nightobtenía era Disco de Platino en los Estados Unidos.

Para completar el equipo, Christofer «Nacho» Followill, es el técnico que se encarga de que las guitarras estén perfectas, primo también de los «Kings«.

Los hermanos pasaban gran parte de su tiempo viajando por el sur de los Estados Unidos con su padre un predicador y su madre, que les enseñaba cuando no estaban en el colegio.

Sus padres se divorciaron en 1997 y tras varios trabajos, los hermanos se mudaron a Nashville en 1998. Los tres formaron una banda en 2000 con su primo Matthew.

Su música está influenciada por educación religiosa y sus raíces del sur de los Estados Unidos.

Consiguieron su álbum de debut Youth and Young Manhood y consiguieron un relativo estrellato,

especialmente fuera de los Estados Unidos, por ser escogidos por artistas de la talla de Bob Dylan, Pearl Jam, U2 y The Strokes para acompañarlos en sus giras.

Más adelante, sobre todo en UK entrando en listas de éxitos, consiguiendo dos Brit Awards en 2008 y finalmente en septiembre de 2008, consiguieron el reconocimiento en su nativo Estados Unidos con su tercer álbum de estudio Youth And Young Manhood

En 2009 tenían nueve sencillos en el Top 40 del Reino Unido, incluyendo el número uno «Sex on Fire«, y consiguieron el disco de platino en los Estados Unidos por su cuarto álbum, Only by the Night.

En 2010, Kings of Leon ganaron el premio Grammy a la grabación del año, con la canción «Use Somebody«.

En 2016 presentaron el álbum «WALLS«, con el cual su single «Waste a Moment» llego al primer puesto en el ranking de la revista Billboard.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here