Hoy cumplen años:

1942: Al Jardine, cantante estadounidense de la banda The Beach Boys.
1950: Doug Pinnick, bajista y cantante estadounidense de la banda King’s X.
1955: Steve Jones, guitarrista británico de la banda Sex Pistols.
1979: Tomo Milicevic, guitarrista croata-estadounidense de la banda 30 Seconds to Mars.

Stephen Phillip Jones (Londres, Inglaterra, 3 de septiembre de 1955), más conocido como Steve Jones, es un guitarrista británico reconocido mundialmente por ser co-fundador de la banda punk Sex Pistols.

Steve Jones nació en Sheperd’s Bush, Londres. Ha afirmado que su estilo de tocar la guitarra proviene de Ron Asheton (The Stooges), Dave Davies (The Kinks), Mick Ronson (David Bowie), Pete Townshend (The Who) y principalmente de Johnny Thunders de los New York Dolls (Donde en alguna ocasión Jones admitió con vergüenza lo mucho que copio el estilo de guitarra de Thunders para los Sex Pistols),​ además sus primeras influencias en el glam rock fueron iconos como David Bowie, T. Rex y Roxy Music. Es hijo único, de un boxeador amateur que abandonó a su familia cuando Jones tenía tan solo dos años.

Hasta los doce años se crio en Hammersmith con su madre, que trabajaba en una peluquería, y sus abuelos. Se mudaron a Benbow Road en Sheperd’s Bush con su padrastro, donde vivían en un sótano con una habitación. Jones nunca tuvo una buena relación con su padrastro, que se ganaba la vida fabricando cocinas eléctricas.

De adolescente Jones se volvió cleptómano, de hecho los equipos usados en las grabaciones de Sex Pistols fueron robados a Bob Marley durante su visita a Londres. Otras víctimas de Steve fueron Roxy Music, Rod Stewart y Keith Richards, entre otros. El propio Malcolm McLaren, quien fue manager de los Pistols, declaró que decidió representar al grupo por miedo a que Steve le robara. Jones es un autodidacta, su guitarra siempre fue una Gibson Les Paul Custom color crema que se la había robado a Mick Ronson en un concierto de David Bowie cuando él y sus compañeros de los Sex Pistols se hicieron pasar por los técnicos de la banda.

Tras la separación de los Sex Pistols, Jones continuó trabajando como músico de sesión por un tiempo, hasta llegó a formar parte de la banda de Iggy Pop. En 1987 lanzó Mercy, su primer disco solista y en 1989 Fire and Gasoline, con Ian Astbury, Nikki Sixx y Axl Rose, ambos con un sonido completamente distanciado del punk.

En 1996, formó un nuevo grupo llamado Neurotic Outsiders junto a John Taylor de Duran Duran, Matt Sorum y Duff McKagan de Guns N’ Roses. La banda grabó un solo álbum pero se juntó para realizar diferentes giras en reiteradas oportunidades.

En 2007, Jones se reunió junto a Johnny Rotten, Glen Matlock y Paul Cook con Sex Pistols, quienes continúan realizando ocasionalmente conciertos hasta la fecha.

En 2011, la revista Roling Stone ubicó a Jones en el puesto #97, en su segunda lista “Los 100 mejores guitarristas más grandes de todos los tiempos”.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here