GENE SIMMONS BAND actuará en Madrid (La Riviera) el 14 de agosto

Fecha del evento:

14 de agosto de 2024

Hora del evento:

19:00

Ubicación del evento:

Sala La Riviera

¡Noticia bomba para los amantes del rock y de Kiss!

Gene Simmons Band actuará en Madrid (La Rivera) el próximo 14 de agosto en un concierto cuyas entradas están ya a la venta en la web de get.rock.es 

Hablamos de una leyenda del rock internacional y cofundador de
KISS, el grupo estadounidense con más discos de oro de todos los tiempos (RIAA, Recording Industry Association of America). Con su estilo inconfundible y su presencia imponente en el escenario, Simmons promete un espectáculo único en la capital española. Como guinda a la velada, abrirán la noche la mítica banda madrileña Obús.

En su faceta emprendedora, Simmons ha logrado un éxito que va mucho más allá de su carrera musical, extendiéndose a la televisión, el cine, publicaciones, comercialización, restaurantes y mucho más.

Sobre su carrera musical temprana
Simmons se inspiró para convertirse en una estrella de rock cuando vio una actuación televisiva de los Beatles. Formó su primera banda, The Missing Links, con compañeros de clase mientras asistía a la escuela secundaria Joseph Pulitzer. Después de la secundaria y durante la secundaria, Simmons formó varias bandas, entre ellas The Long Island Sounds y Bullfrog Bheer. Conoció al cofundador de KISS, Paul Stanley, en 1970 y juntos formaron su primer intento de banda, Wicked Lester. Aunque la formación desarrolló un seguimiento prominente en la escena del rock de Nueva York, Simmons realizó varios trabajos ocasionales para ganar dinero adicional, incluido un puesto como maestro de sexto grado en Spanish Harlem y como asistente de editor en la revista Vogue.

Sobre su legendaria banda KISS

En el invierno de 1972, con el deseo de crear la banda de rock “definitiva”  y no sólo “otra” banda de rock, Simmons y Stanley formaron KISS con los miembros originales de la banda, Peter Criss y Paul “Ace” Frehley. Inspirado por su
amor por los cómics y las películas de terror, Simmons concibió el concepto de su pintura facial. Se le sumaron sus trajes elaborados y su frenética actuación escénica, así como los ostentosos efectos en sus conciertos. Todo ello, catapultó a KISS al estrellato internacional y les dotó de una posición codiciada como una de las bandas de rock and roll más reconocidas en el mundo.

Desde sus inicios, KISS ha conseguido millones de fans en todo el mundo, también conocidos como el Ejército KISS. Con más de 100 millones de CD’s y DVD’s  vendidos en todo el mundo, KISS continúa rompiendo récords de taquilla a los niveles de Elvis y The Beatles.

KISS forma parte del Rock & Roll Hall of Fame desde 2014 y en 1999 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

GENE SIMMONS BAND SON:
Gene Simmons: voz, bajo
Brent Woods: guitarra y voces
Jason Walker: guitarra y voces
Brian Tichy: batería y voces

Ubicación del evento:

  • Sala La Riviera
  • P.º Bajo De la Virgen del Puerto, s/n
  • Madrid
  • Madrid
  • 28005
  • España

Detalles del concierto

  • 14 de agosto de 2024 19:00   -   26 de marzo de 2024 00:00
Comparte este concierto
Llevalo a tu calendario