Hoy cumplen años:

1943: Junior (Antonio Morales), cantante filipino, del dúo Juan y Junior (f. 2014).
1945: José Feliciano, cantante y guitarrista puertorriqueño.
1950: Joe Perry, guitarrista estadounidense, de la banda Aerosmith.
1980: Mikey Way bajista estadounidense, de la banda My Chemical Romance.
1984: Ivonne Guzmán, cantante colombiana.

Antonio Morales nació en Manila, Filipinas, el 10 de septiembre de 1943 en plena Segunda Guerra Mundial, durante la Ocupación Japonesa De Filipinas, hijo del español Antonio Morales Majó (1915-2007), y de la filipina Carmen Barretto Valdés (1914-2012). Era el mayor de cinco hermanos. Hablaba tres idiomas: su natal tagalo, español e inglés.

Desde muy pequeño comenzaron a llamarle Junior, para diferenciarlo de su padre. A los 15 años su familia se trasladó a Barcelona y más tarde a Madrid.

Estuvo en un equipo de fútbol de barrio durante un año. Después, viendo que no era su fuerte, se apartó de él y no volvió a intentarlo.

En 1958 formó parte de los Jump, grupo pionero español de las guitarras eléctricas. Posteriormente fue llamado por Los Pekenikes para ser el cantante del grupo, grabando tres EP’s con ellos antes de dejarles.

Formó parte del grupo Los Brincos junto con Juan Pardo. Sus hermanos Miguel Morales y Ricky Morales se incorporaron a Los Brincos años después de haberlos dejado él.

Posteriormente, junto con Juan Pardo, forma el dúo Juan y Junior, del que acaba separándose dos años después, comenzando su carrera en solitario.

En sus inicio tuvo éxito, incluso participó en el año 1969 en un film titulado Me enveneno de azules ese mismo año. Entre sus primeros temas destacados están Todo porque te quiero, en 1969;

Perdóname

y el tema inglés The Snake, en 1973.

Viudo de Rocío Dúrcal, con la que se casó en 1970 y con la que tuvo tres hijos, entre ellos la actriz Carmen Morales y la cantante Shaila Dúrcal.

En 1977 sus éxitos fueron una variedad, incluso la versión de The Fool on the Hill, de John Lennon y Paul McCartney,

y Cheek to Cheek, ambas incluidas en el LP titulado Junior en 1976.

Además hay que destacar otros temas como Fue su voz

y Vuelve a mi isla, temas de su propia inspiración.

En 1979 decidió poner punto final a su trabajo y se dedicó a cuidar de sus hijos y manejar la carrera de la cantante Rocío Dúrcal, con la cual había contraído matrimonio el 15 de enero de 1970.

En 1979, volvió a su tierra, Filipinas, para grabar tres discos en tagalo durante los años ochenta, y tres películas filipinas: Good Morning, Sunshine (1980), Bongga ka Day (1980) y Disco Madhouse (1980). Yakap es su canción más popular y con más éxito en Filipinas.

El 2006 pasó momentos difíciles tras el fallecimiento de su esposa Rocío Dúrcal, junto a sus tres hijos, entre ellos la cantante Shaila, quien le dedicó no solamente a su madre sino también a Rocío Jurado y la cantante colombiana Soraya, que ambas fueron víctimas de esta enfermedad del cáncer, por lo cual él se quedó admirado por su hija pequeña.

Falleció en la población madrileña de Torrelodones a los 70 años de edad, el 15 de abril de 2014. Su jardinero encontró su cuerpo tendido en su habitación la mañana de ese día, y su autopsia reveló que murió por causas naturales. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas permanecen en su casa de Torrelodones, Madrid.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here