“Oh Well”, la canción que fusiona las fuerzas de Chris Stapleton y Slash, es un homenaje al legendario Peter Green, fundador de Fleetwood Mac

Comparte

El legendario guitarrista y compositor debuta con un álbum de blues con la colaboración de Brian Johnson (AC/DC), Chris Stapleton, Beth Hart, Iggy Pop, Paul Rodgers, Gary Clark Jr, Billy F. Gibbons (ZZ Top), Chris Robinson (The Black Crowes), Demi Lovato, Dorothy, y Tash Neal a la Voz.

SLASH, el icónico guitarrista y compositor, ganador de un GRAMMY, regresará con su álbum debut de blues repleto de estrellas y sexto álbum en solitario de su carrera, “Orgy of the Damned”, el 17 de mayo de 2024 via Gibson Records  y ya está disponible en pre-order AQUI 

SLASH ha lanzado la nueva canción “Oh Well”, que cuenta con la estrella del country Chris Stapleton en la voz, y es una versión trascendente, electrificada y con infusión de blues folk de la joya de Fleetwood Mac, “Oh, Well”” escrita por el fundador original Peter Green.

Este es el Fleetwood Mac original, fundado por Peter Green, uno de los mejores cantautores y guitarristas, menos conocido entre el público, pero muy conocido entre nosotros, los guitarristas del blues británico de los años 60, y está la nivel de Eric Clapton, Jeff Beck y Nick Taylor. Tuvo una especie de desventura con las drogas y desapareció al principio de su carrera, pero tenía algunas canciones geniales y ‘Oh Well’ es una de mis favoritas. Recuerdo haber escuchado la canción en la radio cuando probablemente tenía 13 años, solían tocar mucho tanto la versión anterior de Fleetwood Mac como la nueva versión de la banda con Stevie Nicks y Lindsey Buckingham. Siempre me encantó esta canción y tiene un gran riff de guitarra. Lo toqué con el Blues Ball allá por los años 90 y lo he tocado en directo aquí y allá. Sabía desde el principio que quería hacer la canción de este disco. También fue una de las canciones en las que estaba tratando de descubrir quién sería el vocalista adecuado para ella, y una de las ideas que tuve fue Chris Stapleton, uno de los cantautores más brillantes de la actualidad. También tiene una voz tan valiente y distintiva, así que lo llamé e hizo un trabajo increíble, su voz es genial

SLASH

“Orgy of the Damned”: un título que resuena con misterio y pasión. Este vibrante homenaje al blues es una colección de 12 canciones dinámicas que sacuden y revitalizan los clásicos del género. SLASH, el legendario guitarrista de Guns N’ Roses, nos sumerge en un viaje musical donde lo antiguo se encuentra con lo contemporáneo.

Aquí tienes los detalles de este emocionante proyecto:

  1. Colaboradores Estelares:
    • Gary Clark Jr.: El virtuoso guitarrista y cantante que fusiona blues, rock y soul.
    • Billy F. Gibbons: El icónico líder de ZZ Top, conocido por su estilo inconfundible.
    • Chris Stapleton: El galardonado cantautor con una voz poderosa y alma de blues.
    • DorothyIggy PopPaul RodgersDemi LovatoBrian JohnsonTash NealChris Robinson y Beth Hart también aportan su talento.
  2. Producción y Espíritu:
    • Mike Clink, el histórico productor, se une a SLASH para dar vida a estas canciones.
    • La guitarra de SLASH sigue siendo inimitable, y su pasión por el blues se refleja en cada nota.
    • La banda en el estudio incluye a Johnny Griparic (bajo), Teddy Andreadis (teclados), Michael Jerome (batería) y Tash Neal (voz y guitarra).
  3. El Legado del Blues:
    • “Orgy of the Damned” rinde homenaje a las raíces del blues, revitalizando canciones conocidas y otras menos exploradas.
    • Desde Muddy Waters hasta Howlin’ Wolf, estas canciones se reinventan con la pasión y la maestría de SLASH.

Este álbum promete ser una experiencia inolvidable para los amantes del blues. Un viaje al corazón de la música, donde las cuerdas de la guitarra vibran con la historia y la emoción.

Orgy of the Damned abarca una amplia gama de estilos dentro del género del blues, desde una versión alegre y ruidosa de “Crossroads” de Robert Johnson hasta una interpretación dolorosa y vibrante de “Stormy Monday” de T. Bone Walker. Algunas de las canciones, como “The Pusher” de Steppenwolf, “Key to the Highway” de Charlie Segar y “Born Under a Bad Sign” de Albert King, fueron interpretadas por Blues Ball de Slash, mientras que otras, como “Living for the City” de Stevie Wonder, ”fueron los favoritos de Slash durante mucho tiempo. “Hoochie Coochie Man”, escrita por Willie Dixon y hecha famosa por Muddy Waters en 1954, muestra la naturaleza del momento y la energía desenfrenada de Orgy of the Damned, con Z.Z. Billy F. Gibbons de Top interviene en la guitarra y la voz. El grupo entró en una sala de ensayo en North Hollywood y comenzó a interpretar versiones conmovedoras y alegres de las canciones clásicas. Todo se tocó en directo en la sala, con énfasis en la improvisación, lo que resultó en una colección de canciones dinámicas y llenas de energía que son inmediatas, crudas y claramente familiares.

Para celebrar el próximo nuevo disco, SLASH seleccionó una formación de estrellas de Blues para unirse a él en el recientemente anunciado S.E.R.P.E.N.T. festival que recorrerá Norteamérica este verano, incluidos Warren Haynes Band, Keb’ ‘Mo, Christone “Kingfish” Ingram, Robert Randolph, Samantha Fish, Eric Gales, ZZ Ward, Jackie Venson y Larkin Poe. S.E.R.P.E.N.T. festival en el que actuará SLASH que aboga Solidaridad, Compromiso, Paz, Igualdad y Tolerancia, reunirá a los fans para celebrar el espíritu del Blues y generar conciencia y fondos para múltiples organizaciones benéficas que alientan a las comunidades marginadas, apoyan iniciativas de salud mental y comparten con SLASH. El enfoque de curar y de mejorar vidas para el beneficio de todos. Una parte de las ganancias de cada paquete VIP y S.E.R.P.E.N.T. Las entradas vendidas para el festival se destnarán directamente a las siguientes organizaciones benéficas que SLASH ha seleccionado:

The Equal Justice Initiative, Know Your Rights Camp, The Greenlining Institute, War Child, and the National Alliance on Mental Illness. S.E.R.P.E.N.T Festival se ha asociado con PLUS1.ORGpara apoyar estos esfuerzos caritativos.

SLASH’s S.E.R.P.E.N.T. festival comenzará el 5 de Julio, for tickets y VIP packages, visita: www.SerpentFestival.com.

S.E.R.P.E.N.T Festival 2024 North American Dates with Warren Haynes Band, Keb’ ‘Mo, Christone “Kingfish” Ingram, Robert Randolph, Samantha Fish, Eric Gales, ZZ Ward, Jackie Venson, and Larkin Poe:

Fri Jul 5  Bonner, Montana  KettleHouse Amphitheater*

Sat Jul 6   Airway Heights, Washington  Northern Quest Amphitheater*

Mon Jul 8  Redmond, Washington Marymoor Park*

Wed Jul 10  Bend, Oregon   Hayden Homes Amphitheater* 

Fri Jul 12  Lincoln, California  Thunder Valley Casino*

Sat July 13  Los Angeles,California  Greek Theatre*

Sun Jul 14  Tucson, Arizona  Anselmo Valencia Amphitheatre*

Wed Jul 17  Denver, Colorado The Mission Ballroom**

Fri Jully 19     La Vista, Nebraska   The Astro Amphitheater #

Sun Jul 21   Terra Haute, Indiana  The Mill #

Mon Jul 22  Cincinnati, Ohio  PNC Pavilion at Riverbend #

Wed Jul 24  Interlochen, Michigan  Interlochen Center for the Arts #

Thu Jul 25   Huber Heights, Ohio   Rose Music Center $

Sat Jul 27  Windsor, Ontario  The Colosseum at Caesars $

Sun Jul 28 Toronto, Ontario   Budweiser Stage $

Tue Jul 30    Lewiston, New York  Artpark Outdoor Amphitheater $

Thu Aug 1   Boston, Massachusetts    Leader Bank Pavilion $

Sun Aug 4  New York, New York   Pier 17 $

Mon Aug 5  Bethlehem, Pennsylvania    Musikfest ^

Wed Aug 7  Cary, North Carolina  Koka Booth Amphitheatre +

Thu Aug 8   Atlanta, Georgia  Cadence Bank Amphitheatre-Chastain Park ^

Sat Aug 10   Clearwater, Florida    The Sound-Coachman Park ^

Sun Aug 11  Saint Augustine, Florida    Saint Augustine Amphitheatre +

Tue Aug 13    Huntsville, Alabama     The Orion Amphitheater +

Wed Aug 14   Franklin, TN     FirstBank Amphitheatre +

Fri Aug 16   Bentonville, Arkansas    The Momentary ^^

Sat Aug 17   Grand Prairie, Texas    Texas Trust CU Theatre ^^

* Warren Haynes Band, Samantha Fish, and Eric Gales

** Keb’ ‘Mo, Samantha Fish, and Jackie Venson

# Keb’ ‘Mo, ZZ Ward,and Jackie Venson

$ Keb’ ‘Mo, ZZ Ward, and Robert Randolph

^ZZ Ward and Robert Randolph

+ Larkin Poe, ZZ Ward, and Robert Randolph

^^Christone “Kingfish” Ingram, ZZ Ward, and Robert Randolph

Últimas entradas

24-02-2024 Hoy celebramos el cumpleaños de Alejandro González, batería estadounidense de la banda mexicana Maná

Hoy cumplen años 1943: Pablo Milanés, compositor y cantante cubano de...

16-01-2024 Celebramos el cumpleaños de Sade Adu, cantante británica de origen nigeriano

Hoy cumplen años 1959: Sade Adu, cantante británica de origen nigeriano. 1981: Nick...

15-04-2023 Celebramos el cumpleaños de Linda Perry, cantante y productora musical estadounidense, de la banda 4 Non Blondes

Hoy cumplen años: 1948: Phil Mogg, músico, cantante y compositor británico,...

17-02-2024 Celebramos el cumpleaños de Billie Joe Armstrong, vocalista y guitarrista estadounidense, de la banda Green Day

Hoy cumplen años 1972: Billie Joe Armstrong, vocalista y guitarrista estadounidense,...

04-06-2023 Celebramos el cumpleaños de Nikka Costa, cantante estadounidense.

Tal día como hoy nacieron 1970: El Barrio (José Luis Figuereo Franco),...