
Within Temptation vuelve a sorprender con una poderosa colaboración junto a la artista ucraniana y participante de Eurovisión Jerry Heil. El resultado es “Sing Like A Siren”, una canción profunda, con múltiples capas simbólicas, que combina rock sinfónico con elementos folclóricos ucranianos y un mensaje tan potente como necesario.
Jerry Heil explica que la historia gira en torno a dos figuras: una niña y una fuerza elemental, el agua. Pero pronto se revela que ambas son la misma:
“Los humanos y la naturaleza somos uno. El agua embravecida representa los desafíos que enfrentamos en la vida. Pero no se trata de luchar contra ella, sino de entender que formamos parte de ese todo. A veces, la tormenta la provocamos nosotros mismos”.
Jerry Heil
Musicalmente, “Sing Like A Siren” integra una vesnyanka (canto tradicional ucraniano de primavera) como leitmotiv, aportando una atmósfera hipnótica, etérea y emocional. Es una fusión innovadora de rock, voces clásicas y tradición popular que actúa como guía para los perdidos y como grito de esperanza.
La canción es también la banda sonora del nuevo documental de Within Temptation, “The Invisible Force”, una producción que narra la visita de la banda a Ucrania y su esfuerzo por apoyar a artistas locales durante su gira Bleed Out 2024. En él se reflexiona sobre cómo la guerra altera la brújula creativa de los músicos, y hasta qué punto el arte puede convertirse en un acto de resistencia.
“The Invisible Force” es más que un documental: es una historia de valentía, empatía y conexión humana en tiempos de oscuridad. Una muestra del poder transformador de la música cuando se convierte en acción.