Hoy cumplen años:
1932: Albert Collins, guitarrista estadounidense (f. 1993).
1943: Jerry Martini, saxofonista estadounidense, de la banda Sly & the Family Stone.
1945: Donny Hathaway, cantante de soul estadounidense (f. 1979).
1958: Zeta Bosio, bajista argentino, de la banda Soda Stereo.
1962: Iñaki Munita, batería español, de la banda Ángeles del Infierno.
1966: Nina, actriz y cantante española.
1969: Ori Kaplan, músico israelí de jazz.
1975: Bimba Bosé, cantante y diseñadora española.
Tal día como hoy nos dejaron:
2004: Bruce Palmer, músico canadiense, de la banda Buffalo Springfield (n. 1946).
2018: Charles Aznavour, cantante compositor y actor francés (n. 1924).
Eleonora Salvatore González, más conocida por su nombre artístico Bimba Bosé nació en Roma, Italia, 1 de octubre de 1975 y falleció en Madrid, España, 23 de enero de 2017. Fue una modelo, diseñadora, actriz, DJ y cantante española.
Fue hija de Alessandro Salvatore (fallecido en 2008) y de Lucía González Bosé (conocida como Lucía Dominguín, 1957-), nieta materna del torero Luis Miguel “Dominguín” y de la actriz Lucia Bosè, y sobrina del cantante Miguel Bosé y de la actriz Paola Dominguín. Tenía seis hermanos: del matrimonio de sus padres nacieron ella y Olfo; después su padre tuvo otros tres hijos: Alessandro, Francesca y Alfonso; y su madre tuvo dos hijas de su matrimonio con el actor extremeño Carlos Tristancho, Jara y Lucía.
Estuvo casada de 2006 a 2013 con el realizador y músico Diego Postigo Breedveld, con quien tuvo dos hijas, nacidas ambas en Madrid, Dora (09/04/2004) y June (19/06/2011). Posteriormente fue pareja del modelo inglés Charlie Centa (diecisiete años menor que ella) hasta el momento de su muerte.
En 2014 fue operada de un cáncer de mama en el seno izquierdo. En junio de 2016 comentó a un periodista de la revista Lecturas que tenía “metástasis en huesos, hígado y cerebro” y que seguía en tratamiento, y éste lo publicó en su revista sin su permiso. Falleció el 23 de enero de 2017 a los 41 años en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.
Fue incinerada el 25 de enero de 2017.8
Trabajó con fotógrafos de prestigio internacional como Richard Avedon, Terry Richardson, Peter Lindbergh, Steven Meisel, Bruce Weber y Mario Testino y su imagen ha ocupado portadas de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar además de desfilar en Londres, París, Nueva York y Milán para diseñadores como Karl Lagerfeld, Tom Ford, Alexander McQueen, John Galliano…
La imagen como modelo de Bimba siempre fue muy andrógina. Aunque trabajó desde muy joven en la moda por toda Europa, su mayor repercusión y madurez llegó al convertirse en musa de David Delfín, quien falleció sólo cinco meses después que ella.
Sus inicios como cantante se remontan a 1994 con apenas 20 años. En aquel año Rafa Sánchez cantante del exitoso grupo español La Unión y Antonio Cortés componen y graban la opera rock Las botas rojas basado originalmente en el cuento de Hans Christian Andersen y en la versión musical de Broadway Las zapatillas rojas. El primer single “Confia en mí” es protagonizado por Bimba Bosé con Rafa Sánchez.
En 2007 realizó un dueto con su tío Miguel Bosé, con el tema “Como un lobo” del álbum Papito, que fue lanzado con sencillo con un videoclip y la actuación de la pareja en los Grammy Latino 2007.
La canción alcanzó gran éxito y supuso un importante empujón promocional para Bimba, quien ya entonces preparaba un proyecto propio: el grupo The Cabriolets.
Trabajó en su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets. Debutó con el grupo el 7 de mayo de 2007, cantando temas en inglés y español. Destacó su versión de “Como yo te amo” de Rocío Jurado mezclada con la base musical del tema original de Twin Peaks.
Su primer disco, llamado Demo, fue grabado en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín y en el que colaboraron músicos como Marc Ribot o John Medeski.
En 2016 participó en la primera edición de Levántate All Stars. Como pareja tenía a Silvia Superstar (cantante de Killer Barbies) y, tras ocho galas, llegaron a la final. Fueron las cuartas finalistas de la edición.
“Close” (2010) fue su siguiente trabajo,
un disco con un claro espíritu rockero que ha encontrado continuidad en el tercer álbum del grupo “El Feo” (2012). Un disco de nueve temas que se mueven entre la espontaneidad y la energía, pensado para disfrutar en directo.