10 de marzo a las 17.00h hoy nos estarán visitandonos la banda The Boo Devils

0
301

The-Boo-DevilsSi eres un amante del rock & roll el de toda la vida The Boo Devils son tu banda. Esta tarde estarán presentándonos su segundo trabajo «Mala Suerte» en LH en el Cadillac con Juan Rodríguez a las 17.00h en directo desde la Sala Cadillac Solitario. Irán sonando uno a uno los temas que componen este disco. Te esperamos, ven a ver como se hace la radio en directo, entrada gratuita.

«Conocí a un chico en el colegio que quiso negarse a ir al campamento de verano al que nos habían apuntado nuestros padres porque uno de los sábados que estaríamos fuera de casa televisaban una película de Elvis: ‘Charro’.
Un mes más tarde, en agosto de 1977, fallecía el Rey y se vio abocado por el destino a convertirse para siempre en un discípulo irredento. Apenas teníamos 8 años.
Conocido ya como Joe Gabardo, en 2010 tuve noticia de que de nuevo andaba con la guitarra al hombro y la armónica en el bolsillo. Una nueva banda. Y la línea estaba marcada: rock and roll para el siglo XXI, ecléctico y sin complejos, sencillo y vibrante, de profundas raíces en sonidos de los 50’s, y con historias que contar. Lo viejo y lo nuevo -citando a Eisenstein-, siempre mirando a Memphis.
Diego Serrano (aka Diego ‘The Kid’), un joven guitarra proveniente del indie con interés en los sonidos más jazzy del rockabilly, contactó con Joe por medio de un anuncio que éste había publicado en Internet.
Casi al mismo tiempo y del mismo modo, fue Al Navarro quien quiso conocer más sobre el proyecto. La voz del grupo en ciernes había entrado en escena buscando los orígenes del punk-rock guiado por, una vez más, la inmensa sombra de Elvis.
Después de un tiempo probando a encontrar al resto de componentes adecuados, Joe decide contactar de nuevo con la sección rítmica de su anterior proyecto. Así, reaparecen Viki Gómez (aka Viki ‘Larookie’) y Hugo Menéndez (aka Hugo ‘Babyface’), batería y contrabajo respectivamente.
The Boo Devils adquiere forma y la banda comienza a picar piedra. Un frontman electrizante de poderosa voz, unas guitarras con twang perfectamente empastadas, y una sección rítmica compacta y potente, hacen que 2011 sea un año de iniciación excitante sobre las tablas.
La búsqueda de la calidad en la selección y arreglo de temas, así como una interpretación contundente y sincera, les llevan a finalizar el año metiéndose en estudio para grabar media docena de temas propios.
Ya en 2012, Hugo ‘Babyface’ decide dejar el grupo en pos de un apretado calendario con otras bandas. Acto seguido se incorpora al contrabajo Emmanuel Miró (aka ‘Magic’ Manoo). Es el momento, mayo de 2012, cuando sale a la luz ‘Act One’, su primer mini-LP. Desde mi punto de vista, sin duda, una pequeña perla.
Reconozco un acierto haber dado una vuelta de tuerca a aquel viejo proverbio latino de ‘In Vino Veritas’ (‘La verdad está en el vino’), por ‘In Rock And Roll Veritas’, el lema de la banda.
Honestidad rocker, sin más palabras. Orgullo y coherencia con el rock and roll.
Keep on rockin’, The Boo Devils!»
JD

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here