Hoy cumplen años

  • 1950: Bobby McFerrin, cantante estadounidense.
  • 1955: Nina Hagen, cantante alemana.
  • 1957: Cheryl Lynn, cantante estadounidense.
  • 1964: Vinnie Paul, músico estadounidense, de la banda Pantera.
  • 1979: Benji Madden, guitarrista estadounidense, de la banda Good Charlotte.
  • 1979: Joel Madden, cantante estadounidense, de la banda Good Charlotte.
  • 1981: Russell Lissack, músico británico, de la banda Bloc Party.
  • 1981: LeToya Luckett, cantante estadounidense, fundadora de la banda Destiny’s Child.
  • 1984: Pablo López, cantautor español.

Tal día como hoy nos dejaron

  • 2016: Keith Emerson, músico inglés (n. 1944).

Cheryl Lynn (Lynda Cheryl Smith) nacida el 11 de marzo de 1957 en Los Ángeles, California es una cantante de música disco, R&B y soul famosa a finales de los años setenta e inicios de los años ochenta, especialmente por sus canciones Got To Be Real (1978) y Encore (1983).

La carrera musical de Cheryl Lynn comienza en el coro de su iglesia aun siendo niña. En 1976 comienza su carrera profesional como cantante de apoyo en la gira nacional de la obra The Wiz antes de llegar a ser la Bruja Malvada del Oeste.

Cheryl participó en el concurso The Gong Show en donde ganó cantando la canción de Joe Cocker “You Are So Beautiful”. Lynn contaba que los ejecutivos de la industria musical comenzaron a llamarla apena sucedió su victoria.

Cheryl firmó con Columbia Records y lanzó el álbum titulado Cheryl Lynn producido por el teclista David Paich del grupo Toto. Este disco contenía su mayor éxito en listas hasta el momento, la canción Got to Be Real que fue co-escrita por Paich y Lynn y que es considerada una de las canciones definitivas de la era disco.

Llegó al puesto 1 el Billboard Hot 100 y al número 1 en listas de R&B. Lynn tendría éxitos posteriores con los temas Star Love de 1979, 

Shake It Up Tonight de 1981, 

If This World Were Mine a dúo con Luther Vandross en 1982 versionando la canción original de Marvin Gaye y Tammi Terrell

Encore de 1984 que llegó al puesto 1 en listas R&B escrita y producida por Jimmy Jam y Terry Lewis 

y finalmente en 1989 con Every Time I Try To Say Goodbye. Cheryl

además hizo voces en la canción Georgy Porgy en el álbum debut de Toto.

También colabora en discos de otros artistas, destacando sus coros en el tema All the Strength We Got de 1980, del álbum “I am the living” de Jimmy Cliff.

En 1995 Lynn y el productor Teddy Riley se unieron para grabar su último álbum hasta la fecha llamado Good Time. Fue lanzado en Japón, el Reino Unido y posteriormente en Estados Unidos.

Cheryl se ha mantenido ocupada con giras por Japón y presentaciones eventuales en Estados Unidos especialmente en eventos de caridad en la ciudad de Los Ángeles.

En el año 2000 trabajó con el artista de Hip-Hop J Supreme en su canción Your Love (Encore’) que se basaba en su éxito Encore.

En el año 2004 grabó la canción Sweet Kind Of Life para la banda sonora de la película El espantatiburones.

El 19 de septiembre de 2005 la canción Got to Be Real entró al Dance Music Hall of Fame.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here