Hoy cumplen años

  • 1943: Juan José Palacios “Tele”, músico español, de la banda Triana (f. 2002).
  • 1944: Gene Clark, cantante estadounidense, de la banda The Byrds (f. 1991).
  • 1946: Martin Barre, guitarrista británico, de la banda Jethro Tull.
  • 1966: Jeff Buckley, guitarrista y cantante estadounidense (f. 1997).
  • 1966: Richard Fortus, guitarrista estadounidense, de la banda Guns N’ Roses.

Tal día como hoy nos dejaron

  • 1979: John Glascock, bajista británico de la banda Jethro Tull (n. 1951).
  • 1999: Enrique Urquijo, músico español, de la banda Los Secretos (n. 1960).

Juan José Palacios Orihuela, conocido como Tele nació en El Puerto de Santa María, Cádiz, 17 de noviembre de 1943 y falleció en Alcorcón, Madrid, 9 de julio de 2002. Fue un músico y productor discográfico español. Batería del grupo de rock Triana.

El apodo de Tele le viene de su abuelo, que era jefe de Correos y Telégrafos de dicha localidad y antiguamente los jefes de correos vivían en el mismo edificio de las oficinas (donde nació); al nacer un niño, las telegrafistas decían ha llegado otro telegrama.

A los 16 años tocó la guitarra en Los Jerrys con los que solo duró un par de actuaciones, y después pasó por Los Players, Los Bombines y Los Sombras, para desembocar en Los Soñadores,

Gong

y Gazpacho, siendo a la salida de este grupo cuando con Eduardo Rodríguez Rodway y Jesús de la Rosa Luque hace realidad la original y natural idea que es el grupo Triana. De los componentes de Triana era el que tenía más experiencia en otros grupos.

En homenaje a Jesús de la Rosa, lanzó al mercado un disco inédito llamado Tengo que marchar,con canciones de Triana grabadas con un casete, antes del lanzamiento de su primer álbum, El patio.

En 1994 Tele refundó Triana bajo su sello discográfico J.J. Rock. En esta ocasión no ocultó los motivos económicos. Lanzó dos discos, El jardín eléctrico en 1997

En libertad en 1998.

El 9 de julio de 2002, a los 58 años de edad, sufrió un infarto de miocardio pocas horas después de un concierto en Lora de Estepa (Sevilla) y falleció. Fue enterrado en el camposanto de Villaviciosa de Odón, donde también reposa su compañero Jesús de la Rosa.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here