«12 años de esclavitud» gana el Oscar a mejor película

0
288
 

  • La película también ha ganado el OSCAR a mejor guión adaptado y mejor actriz de reparto (Lupita Nyong’o)
  • «12 AÑOS DE ESCLAVITUD» también ha ganado los premios a mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actriz secundaria (Lupita Nyong’o) y mejor fotografía en los INDEPENDENT SPIRIT AWARDS.
 Barcelona, a 3 de marzo de 2014
Estimados compañeros,Nos complace anunciaros que «12 AÑOS DE ESCLAVITUD«, la película dirigida por STEVE McQUEEN y protagonizada por CHIWETEL EJIOFORMICHAEL FASSBENDERBRAD PITT LUPITA NYONG’O, ha ganado elOSCAR a MEJOR PELÍCULA,  MEJOR GUIÓN ADAPTADO y MEJOR ACTRIZ DE REPARTO (LUPITA NYONG’O) en los premios que otorga la ACADEMIA DE ARTES y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS de Estados Unidos.

«12 AÑOS DE ESCLAVITUD»  también consiguió el pasado sábado los premios a MEJOR PELÍCULAMEJOR DIRECTOR (Steve McQueen), MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA (Lupita Nyong’o), MEJOR GUIÓN y MEJOR FOTOGRAFÍA en los INDEPENDENT SPIRIT AWARDS, premios que entrega la organización sin ánimo de lucro FILM INDEPENDENT.

 
12 AÑOS DE ESCLAVITUD» se estrenó con éxito el pasado 13 de diciembre en España, donde más de 760.000 espectadores  ya han visto la película, y en EE.UU el pasado 18 de octubre, donde lleva más de 50 millones de dólares recaudados, lo que sumado a  los premios a mejor película en los GLOBOS DE ORO, mejor película y mejor director en los SATELLITE AWARDSmejor película mejor actor (Chiwetel Ejiofor) en los BAFTAmejor director del CÍRCULO DE CRÍTICOS DE NUEVA YORK mejor actriz de reparto(Lupita Nyong’o) del CÍRCULO DE CRÍTICOS DE LOS ANGELES, la han convertido en una de las películas protagonistas de la temporada de premios. En los festivales de Telluride y Toronto la película logró tanto el aplauso unánime de la crítica como el reconocimiento de los espectadores al ser galardonada con el Premio del Público en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TORONTO.En «12 AÑOS DE ESCLAVITUD» el británico Steve McQueen vuelve a confiar en Michael Fassbender(Prometheus, Shame), esta vez junto a Chiwetel Ejiofor (SaltAmerican Gangster) y Brad Pitt (Malditos bastardosSeven) para contar la increíble historia real de la lucha de un hombre por su supervivencia y la libertad. Junto a Ejiofor, Fassbender y Pitt, quien además produce la película a través de su productora Plan B Entertainment, completan un reparto de lujo secundarios como Benedict Cumberbatch (Star TrekEl quinto poder, ‘Sherlock’), Paul Giamatti (Entre copas), Paul Dano (PrisionerosPozos de Ambición), Quvenzhané Wallis (nominada al Óscar por Bestias del sur salvaje), Sarah Paulson (Martha Marcy May MarleneMud),Michael K. Williams (‘The Wire’, ‘Boardwalk Empire’) y Lupita Nyong’o entre otros.

McQueen vuelve a partir de una historia real para su nuevo trabajo, como hizo con Bobby Sands en Hunger, y nos acerca a la figura de Solomon Northup, un hombre negro libre que en el siglo XIX fue engañado, vendido como esclavo y sufrió todo tipo de penurias. El director británico firma junto a John Ridley el guión de “12 AÑOS DE ESCLAVITUD”, basado en la autobiografía de Solomon Northup que conmocionó al país tras su publicación en 1853.

 
La prensa ha dicho de ella:

«Peliculón»
Carlos Marañón, Cinemanía

«Obra maestra incontestable»
Luis Martínez, El Mundo
«Steve McQueen construye el retrato más salvaje, fidedigno y doloroso que jamás se haya hecho de uno de los periodos más oscuros de la historia de la humanidad.»
Toni García, El País

«Una película con tanta humanidad y clase que en cada momento sientes que estás viendo algo imprescindible»
Entertainment Weekly

«Espectacular. Un profundo logro cinematográfico a todos los niveles. Cine en estado puro»
First Showing

«Sería un crimen perdérsela»
New York Observer

«Es, simplemente, una película para la posteridad»
Revista People

«Un brillante clásico instantáneo»
Rolling Stone

«Un punto álgido cinematográfico de este año, o de cualquiera»
Timeout New York

«Visceral, cruel e imparable, 12 años de esclavitud no es sólo una película magnífica sino necesaria»
The Guardian

Puntuación media en Metacritic: 97

SINOPSIS:En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender). Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.

Podéis ver el tráiler de la película aquí: http://www.youtube.com/watch?v=XQVOmPKSzUI

«12 AÑOS DE ESCLAVITUD», YA EN LOS CINES ESPAÑOLES
Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here