Tal día como hoy nacieron

  • 1936: Bobby Darin, cantante y músico pop estadounidense (f. 1973).
  • 1943: Jack Bruce, músico británico, de la banda Cream (f. 2014).
  • 1952: David Byrne, músico británico, de la banda Talking Heads.
  • 1962: C.C. DeVille, guitarrista estadounidense, de la banda Poison.
  • 1966: Mike Inez, bajista estadounidense de la banda Alice in Chains.
  • 1969: Danny Wood, cantante estadounidense, de la banda New Kids on the Block.
  • 1976: Hunter Burgan, bajista estadounidense de AFI.
  • 1979: Dan Auerbach, músico estadounidense de The Black Keys.

Tal día como hoy nos dejaron

  • 1976: Keith Relf, cantante y músico británico, de la banda The Yardbirds (n. 1943).
  • 1983: Eduardo Benavente, músico español, de la banda Parálisis Permanente (n. 1962).
  • 1998: Frank Sinatra, cantante y actor estadounidense (n. 1915).
  • 2015: B. B. King, músico, cantante y compositor estadounidense (n. 1925)

Bruce Anthony Johannesson, más conocido como C.C. DeVille nacido el 14 de mayo de 1962 en Nueva York, Estados Unidos, es el guitarrista líder de la banda de Hard rock estadounidense Poison. La revista Guitar Word Magazine lo colocó en el puesto #34 en la lista de los «100 mejores guitarristas del metal».

Su interés por la música comenzó de niño cuando ve a The Beatles actuar en The Ed Sullivan Show. DeVille comenzó a tocar la guitarra a la edad de cinco años. A medida que su pasión por la música creció, comenzó a escuchar a bandas como: Led Zeppelin, Black Sabbath, The Rolling Stones, David Bowie, Aerosmith, Van Halen, Cheap Trick, Queen, y especialmente a Kiss.

Su debut como músico se produjo en la banda de Hard rock, Lace, donde adoptó la imagen Glam que lo caracterizaría a través de los años. Sin embargo, años más tarde audicionaría para la banda Poison, donde competiría con el guitarrista Slash, ahora miembro de Guns N’ Roses, logrando el puesto de guitarrista líder. DeVille fue importante en los primeros años de Poison, escribiendo junto a Bret Michaels la mayoría de las canciones de los discos Look What the Cat Dragged In

Open Up and Say… Ahh!,

Flesh & Blood.

En 1991 fue expulsado de Poison por drogarse en un espectáculo en MTV, C.C. DeVille tuvo una pésima presentación, pues falló reiteradamente, se le desconectó su instrumento y luego tuvo en camerinos una pelea con Bret Michaels.

Por ello, fue reemplazado por el guitarrista Richie Kotzen. Después DeVille formó la agrupación Samantha 7, una banda de muy corta duración compuesta por el guitarrista Ty Longley, el bajista Krys Baratto y el batería Francis Ruiz. Se presentaron en Woodstock en 1999.

En el 2000 grabaron un disco titulado homónimamente.

También participó como guitarrista en la grabación de la canción Cherry Pie, de la banda de Hard rock estadounidense Warrant.

C.C. DeVille aparece también en un episodio de la serie South of Nowhere y participa en el 2007 en el Reality Las olimpiadas de la vida surrealista (título en español) de la cadena VH1 siendo eliminado en el noveno lugar.

También participó con el legendario Sam Kinison (fallecido en 1992), en uno de sus discos junto con otros guitarristas como Joe Perry, Slash y Richie Sambora. Además de casi todo el sindicato Glam de los años 80, del cual se destaca un cover del tema original Wild Thing.

Es hoy en día uno de los mejores guitarristas del mundo y goza de su fama por todo el orbe.

El guitarrista C.C. DeVille también es reconocido por su buen humor, Bret ha contado:

«C.C. es además de ser el más heavy en el grupo, es el más cómico entre muchas personas, nos alegra siempre».

Bret
Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here