Hoy cumplen años:

1945: Van Morrison, cantante y compositor irlandés.
1948: Rudolf Schenker, guitarrista alemán, de la banda Scorpions.
1959: El Drogas, músico español, de la banda Barricada.
1963: Reb Beach, guitarrista estadounidense, de las bandas Winger y Whitesnake.
1970: Deborah Gibson, cantante estadounidense.

Tal día como hoy nos dejaron:

2014: Jimi Jamison, cantante estadounidense de rock, de la banda Survivor, interpretó canciones para las películas Rocky IV y Baywatch (n. 1951).

Rudolf Schenker (Hannover, Alemania Occidental; 31 de agosto de 1948) músico y compositor alemán, conocido mayormente por ser guitarrista y fundador de la banda de hard rock y heavy metal Scorpions. A los 17 años de edad fundó Scorpions, siendo el único miembro original que aún permanece en la agrupación y junto con el vocalista Klaus Meine, ha participado en todas las producciones discográficas ya sean de estudio o en vivo.

Además de fungir como guitarrista, compositor, corista y en breves ocasiones como vocalista, Rudolf desempeña un papel importante dentro de la banda, ya que es el único dueño y representante de la empresa Scorpions Musikproduktions- und Verlagsgesellschaft mbH; entidad jurídica alemana que maneja todos los derechos y asuntos involucrados con la banda. Por su parte, a lo largo de su carrera ha colaborado con algunas instituciones benéficas y fundaciones ligadas a la música como Deutscher Rock & Pop Musikerverband y Deutsche Popstiftung.

Es conocido por usar varias guitarras Gibson Flying V o modelos fabricados por otras empresas basadas en ella, teniendo a su haber alrededor de 200 guitarras —entre ellas una de doble cuello y la primera Flying V acústica— siendo el mayor coleccionista de dicho modelo de guitarras en el mundo.

Rudolf Schenker nació en 1948 en Hannover, en la aquel entonces Alemania Occidental, pero creció en la pequeña localidad adyacente de Sarstedt. Desde pequeño mostró dotes para la música por lo cual su padre le regaló una guitarra Gibson Flying V para incentivarlo, la misma con la que aprendió su hermano menor Michael. A principios de la década de los sesenta descubrió las bandas de la denominada invasión británica, que lo entusiasmó para fundar su primera banda en 1965 con solo 17 años, la que más tarde pasaría a llamarse Scorpions. A diferencia de los países anglosajones Alemania no tenía una industria propia para el hard rock, por lo que sus primeros años fueron bastante difíciles. Por ese motivo, después de terminar la escuela estudió la profesión de electricista de alto voltaje y más tarde la de fotógrafo para así financiar las presentaciones de la banda.​ Para fines de los años 1960 se integraron Klaus Meine (voz) y su hermano Michael Schenker (guitarra), completando la alineación que grabó el álbum debut de la banda en 1972.

Rudolf es el único miembro original que permanece en la banda y junto con el vocalista Klaus Meine, ha participado en todas las grabaciones de Scorpions ya sean de estudio o en vivo. En los primeros años de la agrupación fungió como cantante y guitarrista, pero con la entrada de Meine se enfocó en la guitarra rítmica, ya que para él es más importante ser un buen compositor que ser un guitarrista virtuoso, de acuerdo a una entrevista dada en 2017. Desde Lonesome Crow se ha desempeñado como compositor y desde Fly to the Rainbow formó con Meine una de las parejas compositivas más importantes del rock, destacando canciones como «Speedy’s Coming», «In Trance», «Holiday», «The Zoo», «No One Like You» y «Still Loving You», entre otras.

A pesar que Schenker no se caracteriza por cumplir la labor de guitarrista líder, en ocasiones él ha interpretado el solo de algunas de ellas tales como «Still Loving You»,

«Wind of Change»,

«Send Me an Angel»,

«Big City Nights»,

«As Soon as the Good Times Roll»,

«Through My Eyes»,

«Always Somewhere»,

«Lady Starlight», «When the Smoke is Going Down»,

«Animal Magnetism»,

«SLY»

y «Rock ‘N’ Roll Band».

Por su parte, durante la etapa con Uli Jon Roth el sonido de la banda se caracterizó por el uso de las twin guitars, técnica en que ambos guitarristas interpretaban al mismo tiempo un solo o intercalaban su participación en él, posicionando a Scorpions como una de las agrupaciones que engrosaron y realzaron dicha característica.​ Adicional a su labor de compositor y guitarrista, Schenker ha sido el principal corista de la banda y ha colaborado como covocalista en las canciones «Drifting Sun»

y «They Need a Million» de Fly to the Rainbow (1974)

y como vocalista principal en el tema «Hey You» (1980)

y en «Love is the Answer» de MTV Unplugged – Live in Athens (2013).

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here