Hoy cumplen años

  • 1960: Pete Willis, músico británico, de la banda Def Leppard.
  • 1961: Andy Taylor, guitarrista británico, de la banda Duran Duran.
  • 1965: Dave Lombardo, batería cubano de heavy metal, de la banda Slayer.

Tal día como hoy nos dejaron

2013: Marifé de Triana, cantante de copla y actriz española (n. 1936)

Andrew Taylor nació el 16 de febrero de 1961. Es un músico, cantante, compositor y productor de discos inglés, más conocido como antiguo miembro de Duran Duran y The Power Station.

Andrew Taylor nació y se crió en la ciudad de Cullercoats, Northumberland, en el noreste de Inglaterra, y asistió a Marden High School . Comenzó a tocar la guitarra a la edad de once años, y pronto estaba tocando con bandas locales, incluso produciendo una a la edad de dieciséis años. Recibió clases de guitarra de Dave Black, un miembro de la versión post-David Bowie de la banda de apoyo de Bowie, The Spiders from Mars. Abandonó la escuela temprano para recorrer Inglaterra y Europa con varias bandas diferentes, tocando en clubes de hombres que trabajan y en bases de la fuerza aérea. En abril de 1980, como dice Taylor,

«hice ese viaje en tren fatídico a Birmingham «.

Andy Taylor

Duran Duran comenzó su ascenso a la fama en un club de Birmingham llamado «Rum Runner«. El club era propiedad de sus gerentes y mentores, los hermanos Paul y Michael Berrow

Se centró en la música y la moda ostentosa de la época, en particular la música house y disco, que se había fusionado con el punk y la electrónica para crear el sonido y el aspecto adoptados por varios actos del «Nuevo romántico» de la época. 

La banda fue fuertemente influenciada por los cortes de 12 pulgadas del día. Taylor dice …

«Cualquiera que esté familiarizado con la DD temprana (Duran Duran) estará al tanto del concepto de Versiones Nocturnas … la influencia subyacente de la mezcla de 12» – Edwards y Rodgers – Giorgio Moroder …

Andy Taylor

Todo era parte de la matriz: probamos nuestros primeros éxitos en la pista de baile antes de acercarnos a la radio, era la forma en que definías tu estilo y quién eras, a través del club con el que estabas asociado. -Fuera … soy un fanático del rock, pero las chicas pasaron el rato en la discoteca. Recomiendo una gran parte de ambas «.

Andy Taylor

La banda firmó con EMI Records en diciembre de 1980, solo siete meses después de completar la formación. Su primer single, «Planet Earth«, fue lanzado poco después, con su álbum debut homónimo, Duran Duran , lanzado en junio de 1981. Para 1983, la banda era una historia de éxito mundial.

Mientras Duran Duran se encontraba en pausa en 1985, Andy Taylor y el bajista John Taylor se unieron al batería de renombre y ex miembro de Chic Tony Thompson y Robert Palmer para formar la banda Power Station

Su álbum homónimo, grabado en su mayoría en el estudio de Nueva York para el que se nombró a la banda, llegó al Top 20 en el Reino Unido y al Top 10 en los EE. UU., Y generó dos éxitos con «Some Like It Hot» (Reino Unido Nº 14). , US # 6)

y un cover de la canción de T. Rex «Get It On (Bang a Gong)» (UK No. 22, US # 9). 

Palmer actuó en vivo con la banda solo una vez ese año, en Saturday Night Live . La banda hizo una gira, e incluso tocó Live Aid con el cantante Michael Des Barres después de que Palmer se retiró en el último momento para volver al estudio para continuar su carrera en solitario recién revitalizada. 

Taylor también actuó con Duran Duran en el evento Live Aid.

Palmer grabó el álbum Riptide en 1985, reclutando a Thompson y Andy Taylor para tocar en algunas pistas y al productor de Power Station Bernard Edwards, quien trabajó con Thompson en el grupo Chic, para dirigir la producción. Robert reclutó a Wally Badarou, otra estrella de Compass Point que había puesto pistas de sintetizador en el álbum de Power Station, además de su batería de larga duración, Dony Wynn, para esta producción también.

«No creo que ninguno de nosotros pudiera haber sabido en ese momento que esta pequeña aventura llevaría a la ruptura de Duran Duran. Pero lo hizo o al menos expuso las grietas en el pavimento. Creo que todos estábamos sorprendidos por la cantidad de éxito que logró el proyecto, particularmente Robert, cuya carrera se reavivó en los EE. UU. Fue un momento extraordinario, todo lo que nos asociaba solo se nos escapó de las estanterías. Además de ser la oportunidad de «Expresar una declaración musical importante, supongo que también fue una declaración tan grande contra las exigencias de la etiqueta».

Andy Taylor

Después de seis años de ser miembro de Duran Duran, Taylor se había dado cuenta de que tanto él como la banda se encontraban en caída libre. Él y los otros miembros de la banda rara vez se hablaban y la banda ahora vivía en tres continentes diferentes. 

El mismo Taylor ahora residía en Los Ángeles, donde se reunió con el ex guitarrista de los Sex PistolsSteve Jones, y comenzaron a colaborar para el próximo álbum en solitario de Taylor.

Mientras tanto, grabó el exitoso single «Take It Easy» (US No. 24), que fue grabado como el tema principal de la película American Anthem. Los ex miembros de Missing Persons, Terry Bozzio y Patrick O’Hearn, tocaron batería y bajo, respectivamente, en la canción y el video. 

Otras dos canciones de Taylor / Jones también aparecieron en el álbum: «Wings of Love» y el instrumental «Angel Eyes«. 

Taylor también contribuyó a la banda sonora de Miami Vice II con la canción «When The Rain Comes Down» (US No. 43). 

A esto siguió su primer álbum en solitario, Thunder (1987). O’Hearn volvió a tocar el bajo para él en el álbum y durante la siguiente gira. 

También en la gira del disco de Thunder gira mundial en la cual el guitarrista Paul Hanson (guitarrista) y el batería John ValenHanson, Valen & O’Hearn también aparecieron con Taylor en el video musical del segundo sencillo del álbum Thunder , «Don’t Let Me Die Young«. 

A pesar del éxito moderado en los EE. UU., El material en solitario de Taylor no alcanzó su popularidad en su Reino Unido natal.

A lo largo de 1987 y 1988, Taylor coescribió y coprodujo el álbum multi-platino de Rod Stewart , Out of Order, junto con los miembros de Chic Bernard Edwards y Tony Thompson (el último de los cuales también había actuado con él en Power Station, generando el Los éxitos de la cartelera «Lost in You«,

«Forever Young»

y «My Heart Can’t Tell You No«

Taylor también contribuyó con una versión de «Dead on the Money» a la banda sonora de Tequila Sunrise en 1988

La antigua banda de Taylor Duran Duran también permitiría que una de sus propias canciones, «Do You Believe in Shame?«, se incluyera en el álbum. 

Un segundo álbum en solitario, este consistió en versiones totalmente de portada , titulada Dangerous , fue lanzado en 1990.

Taylor se pasó a producir a tiempo completo, trabajando con varias bandas exitosas del Reino Unido a lo largo de la década de 1990. Produjo el álbum debut Back Street Symphony de los rockeros de Londres Thunder 

y su siguiente disco Laughing on Judgement Day . 

A esto le siguió el álbum The Almighty «Soul Destruction» ,

y luego el álbum de Mark Shaw, Almost .

Taylor se basó en sus ahora renovados Trident Studios en Londres con el entonces gerente y socio Rob Hallett , hasta 1994 cuando regresó a Los Ángeles para escribir y producir pistas para un segundo álbum de Power Station

y el álbum de 1995 de Rod Stewart A Spanner in the funciona.

Taylor participó en la reunión de 1994 de Power Station. Grabaron un segundo álbum «Living in Fear» para EMI; esta vez sin John Taylor, quien acababa de dejar a Duran Duran y se había ido a rehabilitación . 

Durante el transcurso de este álbum, Bernard Edwards murió en su habitación de hotel después de un concierto de Chic en Tokio. La banda se quedó en shock por su repentina muerte, sin embargo se comprometió a continuar como un trío y completar el proyecto. Posteriormente, terminaron el álbum con el ingeniero / productor canadiense Mike Fraser, con una gira por Japón y Estados Unidos para promocionar el disco.

En 2001, Taylor se reunió con los otros miembros originales de Duran Duran para grabar su primera nueva música juntos desde 1985. La banda obtuvo un nuevo contrato de grabación con Sony Records. Su siguiente álbum, Astronaut , presentó una mezcla de la pesada guitarra de Taylor con los ganchos de sintetizador del clásico sonido Duran Duran. El primer sencillo, «Sunrise«, llegó al número 5 en el Reino Unido, y el álbum llegó al número 3 (el número 17 en los Estados Unidos).

Meses antes del lanzamiento del álbum, la banda tocó su gira más grande en el Reino Unido en la primavera de 2004, a la que siguió una gira mundial en 2005, que incluye Asia, Europa, América del Sur y América del Norte. La banda también actuó en Live 8 .

En 2006, mientras grababa un nuevo álbum de Duran Duran, Taylor una vez más se separó de la banda. El álbum posterior, titulado Reportage , fue desechado por la banda después de su partida. Más recientemente, Taylor insinuó en sus blogs que la compañía de administración de Duran Duran era en parte responsable de su partida. Esto se confirmó cuando The Sunday Times (Reino Unido) imprimió una retractación el 4 de mayo de 2008.

Siguió una breve controversia cuando Taylor escribió en su autobiografía de 2008 que no había un «mensaje contundente» y que, además de los problemas de escritura y grabación de Reportaje , los viejos conflictos entre él y otros miembros de la banda habían resurgido. 

Los otros miembros de la banda han mantenido su versión, en la que se señalan las ausencias inexplicables crónicas de Andy Taylor. La banda emitió una declaración a raíz de su partida, indicando que

«continuarán siendo Duran Duran sin Andy, ya que hemos llegado a un punto en nuestra relación con él donde hay un abismo inviable entre nosotros y ya no podemos funcionar con eficacia. juntos.»

Duran Duran

En noviembre de 2007, Taylor co-fundó RockAffairs.com junto a Sarah Eaglesfield , la ex vocalista de Flightside y webmistress en duranduran.com. RockAffairs fue desarrollado para permitir que artistas sin firma vendan MP3 y productos, promocionen su banda y se queden con el 100% de las ganancias. También fue pionero en un esquema de ganancias compartidas, donde el 100% de los ingresos provenientes de los registros de los oyentes se distribuyeron entre las bandas que se inscribieron en el plan de participación en las ganancias.

En junio de 2008, Taylor entregó el control del sitio web a Eaglesfield. A partir de 2017, Taylor sigue siendo el propietario de RockAffairs Ltd en el Reino Unido. Rockaffairs ha anunciado que regresará por una semana de transmisiones especiales por su décimo aniversario durante el verano 2018.

Actualmente reside en Ibiza (España), donde regenta su propio estudio de grabación, llamado Andy Taylor Studios Ibiza.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here