Hoy cumplen años

  • 1933: Yōko Ono, cantautora y artista japonesa, esposa de John Lennon.
  • 1947: Dennis DeYoung, músico estadounidense, de la banda Styx.
  • 1947: Amaya Uranga, cantante española.
  • 1952: Randy Crawford, cantante estadounidense de rhythm & blues.
  • 1952: Juice Newton, cantante estadounidense.
  • 1958: Gar Samuelson, batería estadounidense de Megadeth (f. 1999).
  • 1979: Vega, cantante española.
  • 1994: Ana Guerra, cantante española.

Judy Kay «Juice» Newton nació en Lakehurst, Nueva Jersey; 18 de febrero de 1952. Es una cantante de música country, compositora y guitarrista estadounidense.

Hasta la fecha, ha recibido cinco nominaciones a los Premios Grammy en la categoría de pop y countryen 1983, así como un premio ACM para los Top New Female Artist y dos Billboard por la artista femenina del año, los que ha ganado de forma consecutiva.

Tiene varios discos de oro y de platino, incluyendo JuiceQuiet Lies y su primer álbum de Greatest Hits(grandes éxitos). Durante los años 1980, Newton colocó 14 éxitos en el Top-10 en el Billboard CountryAC y éxitos en Hot 100, con muchas de las grabaciones alcanzando éxito y seis canciones llegando a la posición número 1.

Se graduó en la First Colonial High School en Virginia Beach, Virginia. En la década de 1970, Newton, Otha Young y Tom Kealey formaron una banda la cual llamaron Juice Newton and Silver Spur que firmó con RCA Records. Lanzaron dos álbumes de RCA en 1975 y 1976, y consiguió colocar solo un sencillo country en las primeras posiciones con «Love Is a Word«.

La banda firmó con Capitol Records en 1977, pero se disolvió poco después de lanzar un álbum.

A finales de 1977, Newton se marchó en solitario (pero se mantuvo con Capitol Records) aunque Silver Spur seguiría siendo el nombre de su banda de acompañamiento hasta el año 1982. Más tarde en 1977, «It’s a Heartache» se convirtió en el primer disco en solitario de Newton y en un gran éxito en México, donde con el tiempo fue certificado como disco de oro.

En 1978, Newton lanzó la canción en los Estados Unidos, y se convirtió en el primero de sus 11 «Hot 100» hits del pop. También en 1978 la versión de «The Carpenters» de la canción de Newton/Young Sweet, Sweet Smile alcanzó el Top 10 tanto en los Country y Adult Contemporary charts, y número 44 en el Hot 100 chart

En 1979 se publico su segundo disco Take Heart la canción
Sunshine fue el mayor éxito de este disco.

En 1981 vio la luz su disco Juice el cual fue certificado
 álbum multi-platino y con el cual consiguió un éxito a nivel internacional. Su primer single fue Angel of the Morning

Otro éxito de este disco fue The Sweetest Thing (I’ve Never Known)

También contiene el single mas vendido en la carrera de Juice Newton Queen of Hearts

Juice obtuvo dos nominaciones al Premio Grammy a «Mejor Vocalista Femenina» (en las categorías Pop y Country, respectivamente), ninguna de las cuales ganó.

Justamente un años después se publico Quiet Lies y como primer single se publico
Love’s Been a Little Bit Hard on Me,

y también Break It to Me Gently

Quiet Lies vendió más de 900,000 copias en los EE. UU. (Ganando a Newton su cuarta certificación RIAA Gold) y fue reeditada en CD en 1990 y 2006.

En 1983 se púbico su disco Dirty Looks el cual contenía los éxitos

una cancion del top ten hit de The Zombies en 1965, alcanzó el número 27 en el gráfico de Billboard Pop, mientras que «Dirty Looks» solo alcanzó el número 90.

«Stranger at My Door» tuvo un pico modesto en el número 45 en el gráfico de Billboard Country

Can’t Wait All Night se publico en 1984 y de la producción del disco se encargo Richard Landis. Can’t Wait All Night marcó el final de la carrera de Newton en las listas de éxitos, ya que contiene sus últimas dos canciones hasta la fecha en la lista de Billboard Hot 100 : «A Little Love«, que alcanzó el puesto # 44.

Y el tema que daba titulo al disco y en que colabora
Bryan Adams

En 1985 se publica «Old Flame» disco que sale a la venta con la licencia del sello discográfico RCA. Un disco que cuenta con versiones de artistas como Del Shannon’s «Cheap Love», Roy Hamilton’s «Hurt», The Byrds’s «Feel a Whole Lot Better» y Stealers Wheel’s «Stuck in the Middle with You».

«You Make Me Want to Make You Mine«, escrito para Newton por Dave Loggins , fue el primer sencillo del álbum y llegó al número uno en la lista Billboard Country. La canción fue su primer top ten en tres años.

Esto fue seguido por «Hurt«, que también fue número uno en la lista de Billboard.


«Old Flame»

y «Cheap Love«, los próximos dos singles que se lanzarán, alcanzaron el número cinco y el número nueve, respectivamente.

«What Can I Do with My Heart«, el último lanzamiento del álbum fue escrito por el colaborador de Newton Otha Young y también alcanzó el puesto número nueve.

El siguiente disco de Newton seria Emotion su octavo disco y que volvería a ser publicado con el sello discográfico RCA y contó con los singles Angel of the Morning

Queen of Hearts

y The Sweetest Thing (I’ve Ever Known) . El último de ellos alcanzó el número uno en el Billboard Country Chart. 

En 1989 se publicaría el disco Ain’t Gonna Cry disco que volvió a ver la luz con el sello discográfico RCA. Aunque no se publicaron singles de este disco como tema principal se extrajo la canción When Love Comes Around The Bend alcanzó el puesto número 40 en la lista de Billboard Hot Country Songs el 17 de junio de 1989.

El álbum también contiene la versión de Newton de Then He Kissed Me, un top ten hit de The Crystals en 1963.

Pasarían casi diez años sin que Newton publicara un nuevo disco hasta The Trouble with Angels que salio publicado con el sello discográfico River North Records. El álbum, sin embargo, no fue un regreso completo, ya que Newton decidió hacer nuevas grabaciones de siete de sus éxitos anteriores: «Angel of the Morning», «Ride ‘Em Cowboy», «Love’s Been a Little Bit Hard on Me», «This Old Flame», «Break It to Me Gently», «Queen of Hearts», y «The Sweetest Thing (I’ve Ever Known)».

Como single del disco se extrajo la canción When I Get Over You

El nuevo trabajo de Newton el undécimo se llamaría American Girl y marcó su primera grabación de material original en doce años. Volvió a salir el disco con el sello discográfico Renaissance Records el 12 de octubre de 1999 y estaba compuesta por doce canciones grabadas durante un período de ocho años (23 de mayo de 1991 – 29 de julio de 1999).

Me arriesgué bastante a retirar mi carrera para concentrarme en mi familia, pero he hecho algunas otras cosas, narración de libros y he aprendido bastante sobre eso. He escrito algunas historias y con dot.com puedo publicarlas yo mismo. También podría. Tenemos una gran página web. [Hacer este álbum fue] toda una aventura. Hay una gran variedad de música en él. Pero siempre he sido ese tipo de artista, y hay ventajas y desventajas a eso. Pero eso es lo que hago.

Juice Newton

El único single lanzado fue «They Never Made It To Memphis«.

Duets: Friends & Memories se publicaría en el 2010 y cuenta con las colaboraciones de Gary Morris, Frankie Valli, Randy Meisner, Willie Nelson, Glen Campbell, Gary Morris, Dan Seals, Melissa Manchester, y Eddie Money.

The Ultimate Hits Collection es hasta la fecha el ultimo disco de Newton y vio la luz en el 2011. En este disco la única canción nueva fue Sweet Sweet Smile, una canción escrita por Newton con su colaboradora de mucho tiempo Otha Young que había sido un éxito menor para The Carpenters en 1978.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here