Hoy cumplen años

  • 1937: Nancy Wilson, cantante estadounidense.
  • 1950: Walter Becker, músico estadounidense, de la banda Steely Dan.
  • 1963: Ian Brown, cantante de la banda Stone Roses.
  • 1967: Kurt Cobain, cantante y guitarrista estadounidense, de la banda Nirvana (f. 1994).
  • 1975: Brian Littrell, cantante estadounidense, de la banda Backstreet Boys.
  • 1985: Julia Volkova, cantante rusa, exmiembro de la banda tATu.
  • 1988: Rihanna, cantante, diseñadora, compositora, actriz y modelo barbadense.

Robyn Rihanna Fenty nació en Bridgetown, 20 de febrero de 1988. Conocida simplemente como Rihanna, es una cantante, compositora, productora discográfica, actriz, modelo, bailarina, diplomata, filántropa, diseñadora de moda y empresaria barbadense.

Comenzó su carrera en 2003 cuando hizo una audición para el productor musical Evan Rogers. A la edad de dieciséis, Roger decidió llevarla a los Estados Unidos para grabar maquetas.

Posteriormente realizó una audición para Jay-Z y firmó un contrato de seis álbumes con Charo Populars Records.

Sus primeros materiales discográficos, Music of the Sun (2005)

A Girl Like Me (2006), lograron alcanzar gran éxito comercial en los países anglosajones.

Sin embargo, Rihanna adquirió fama mundial tras el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad (2007), el que fue precedido por el sencillo que la catapultó al estrellato, «Umbrella».

Desde el 2009 al 2011 su discografía fue expandiendose con el lanzamiento de tres discos, Rated R (2009), 

Loud (2010)

Talk That Talk (2011).

Los tres fueron certificados platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos. Su carrera musical continuó con los éxitos Unapologetic (2012)

Anti (2016).

Ambos alcanzaron el número uno en el Billboard 200 y fueron certificados multi-platinopor la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos.

Con menos de quince años de carrera, Rihanna ha logrado posicionarse en la lista de los diez artistas más vendidos de todos los tiempos con más de 275 millones de producciones musicales distribuidas en todo el mundo.​

Además es la artista con más ventas digitales de todos los tiempos, estableciendo una marca en El libro Guinness de los récords.​ También, es la artista solista con más certificaciones oficiales a nivel mundial de la historia con 220,4 millones de ventas certificadas por todo el planeta, y solo superada por el grupo musical británico The Beatles.

 Spotify le otorgó el título de la artista femenina más escuchada de todos los tiempos. Doce de sus canciones se encuentran entre los sencillos más vendidos del mundo; entre ellos, «Umbrella»,

«Only Girl (In the World)»,

«We Found Love»,

«Diamonds»

y «Stay» destacan por haber alcanzado altas posiciones en varias listas musicales.

Así mismo, Rihanna logró colocar catorce sencillos número uno en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en la tercera artista con más canciones en dicha posición.​ La revista Billboard la nombró «artista digital» de la década de 2000, «artista Hot 100» de la década de 2010 y «artista mainstream» más importante de los últimos 20 años.​

Además, la revista VH1 la nombró como la artista femenina que más éxito otorga en colaboraciones y la revista Pitchfork la nombró la artista pop más influyente de las últimas décadas.

Desde los comienzos de su carrera artística ha influido en el mundo de la moda, lo que la llevó a convertirse en la musa e ícono de muchos diseñadores.

En el 2014, el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA por sus siglas en inglés), le otorgó el «Premio Ícono» por su impacto en la industria. Las revistas Forbes y Time han nombrado a Rihanna como una de las celebridades más poderosas e influyentes del mundo.​ Rihanna fue galardonada con el «Premio Ícono», en la gala de los American Music Awards de 2013, por su trayectoria y contribución al mundo de la música.

En los MTV Video Music Awards de 2016 la cantante recibió el premio Michael Jackson Video Vanguard Award, un reconocimiento entregado a músicos que han tenido un profundo impacto en la denominada «cultura MTV», a través de su discografía y videografía.​ Del mismo modo su trabajo ha sido reconocido con numerosos Premios Grammy, Billboard Music Awards, Premios Brit, American Music Awards entre otros premios.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here