Hoy cumplen años:

1961: Gustavo Cordera, cantante argentino, de la banda Bersuit Vergarabat.
1964: Doyle Wolfgang von Frankenstein, guitarrista estadounidense, de la banda punk The Misfits.
1974: Marta Botía, cantante española, de la banda Ella Baila Sola.
1976: Paul Thomson, baterista británico, de la banda Franz Ferdinand.
1977: Dave Mackintosh, baterista británico, de la banda DragonForce.

Marta Botía Alonso nació en Madrid, 15 de septiembre de 1974. Cantautora española, conocida junto a Marilia Andrés por formar parte del dúo Ella Baila Sola, grupo musical que fue conocido a finales de los años noventa.

Marta, hija de un publicista y de una directora de Iberia, creció en el barrio madrileño de Lavapiés y ya desde pequeña sintió una gran afición por la música. Cuando cursaba COU, conoció a Marilia Andrés Casares con quien formaría en principio un dúo llamado The Just cambiando más tarde de nombre por el de Ella Baila Sola, que las catapultaría a la fama.

Ella Baila Sola se separaron en 2001, en el cénit de la fama, tras tres discos de estudio y uno de grandes éxitos, y Marta Botía comenzó su carrera en solitario con un disco titulado Cumplir lo prometido, que cuenta con colaboraciones como la de Antonio Vega,

DJ Kun, Tomatito

o Enrique Bunbury, amigo y artista admirado por Marta desde su época en Héroes del Silencio.

En 2003 participa en el DVD Ellas & Magia de Disney, interpretando la canción de Aladdín y el rey de los ladrones, “Que tu Luz no se Nuble Jamás”. En 2006 participó en la película Pobre Juventud, de Miguel Jiménez, interpretando el papel secundario de Esperanza. Actualmente, Marta reside en Nueva York con su marido y su hijo.

En septiembre de 2009, Marta vuelve de nuevo al panorama de la música con un nuevo dúo, sin Marilia pero con la incorporación de Rocío Pavón, llamado EBS. El nuevo álbum, editado por ellas mismas y con la colaboración del que fue su agente en la discográfica EMI durante su primera etapa, Gonzalo Benavides, lleva por título Despierta.

En el año 2013 se anuncia la separación del nuevo dúo tras diversas desavenencias entre las dos componentes, además de con su representante.

En 2014 presenta su canción “No puedo parar de ti”, que formara parte de su nuevo disco en solitario Martamente que se editará en 2015 bajo el sello propio Hormigas Lejanas Producciones.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here