Hoy cumplen años

  • 1943: Pablo Milanés, compositor y cantante cubano de la Nueva Trova.
  • 1969: Alejandro González, batería estadounidense de la banda mexicana Maná.
  • 1973: Chris Fehn, batería estadounidense de la banda Slipknot.
  • 1977: Acción Sánchez, músico español.

Tal día como hoy nos dejaron

  • 1973: Manolo Caracol, cantaor de flamenco español (n. 1909).

Alejandro González Trujillo nació el  24 de febrero de 1969 en Florida, Estados Unidos. Es un reconocido baterista, percusionista, productor, compositor y cantante Américo-Mexicano de padre Colombiano y madre Cubana nacido en Miami, mejor conocido como Alex «El Animal» González. Actualmente es batería, compositor y segunda vocal de la banda de rock en español mexicana Maná, integrándose en 1984.

Nació en Miami, Estados Unidos el 24 de febrero de 1969 de padre colombiano y madre cubana. Desde los 3 años golpeando cajas de cartón o cualquier otro objeto soñaba ser el renombrado batería que todo niño nacido para eso anhelaba, crear su propio estilo e integrar una megabanda. A sus cuatro años de edad pasó de tocar en cazuelas a tambores de juguete (para él fue el mejor regalo que nadie le pudo obsequiar) Alex es también conocido como EL ANIMAL ya que su maestra de kinder le regaló una de esas baterías para niños marca Slingerland de perlas rojas, la cual fue la primera que tuvo.

Al salir Abraham Calleros de Sombrero Verde pusieron un anuncio en el periódico solicitando un batería para el grupo. El padrastro de Alex lo vio y se lo mostró.

Llamó y le contestó Fher. Cuando le dijo que el grupo se llamaba Sombrero Verde, indicó sus ansias de entrar en éste, ya que al llegar a Guadalajara con quince años cumplidos, preguntó por nombres de grupos reconocidos y siempre le mencionaban éste.

Más adelante, en ese mismo año, conoció a Felipe López, productor de grupos de culto como Los Profetas, Emu al Pil Pil y Los Tatara López, con quien colaboró en proyectos independientes en bares de la capital mexicana.

Al audicionar se dio modos de ser el último. A Fher le gustó su forma de tocar y se lo presentó a la banda. Al principio a Alex no le agradaba para nada la idea de que su grupo no marchara bien y varias veces consideraba seriamente en abandonar el grupo, pero Fher veía en ese muchacho de 15 años mucho talento y sabía que él iba a convertirse en un prodigioso batería, por eso Fher depositó toda su confianza en él, y no se equivocó, así que siempre motivaba a Alex que permaneciera en la banda.

Cambiando de discográfica y de nombre al de Maná; grabaron el primer disco en el 87 con el mismo nombre: Maná.

1990: Falta Amor.

1992 Dónde jugarán los niños?.

1995: Cuando los Ángeles Lloran,

1997: Sueños Líquidos,

2002: Revolución de Amor,

2006: Amar Es Combatir,

2011: Drama y Luz,

2015: Cama incendiada.

Desde entonces su carrera ha corrido paralela a la de Maná, ya que gracias a su gran espectacularidad es reconocido y admirado en todos los países que visita, ha sido patrocinado por diferentes firmas comerciales, entre otras, la marca de baterías DW Drums, la fábrica de percusiones Lp, platillos Paiste cymbals, la marca de parches Remo es artista Vic Firth (Sponsor que gozan exclusivamente los más famosos y renombrados batería). Y desde 2012 forma parte de la banda De la Tierra.

Alex es un batería que trae a la mesa un estilo que mezcla muchas de sus influencias como: Stewart Copeland (The Police), Ringo Starr (The Beatles), Neil Peart (Rush), Peter Criss (Kiss), Alex Van Halen, Terry Bozzio, Keith Moon (The Who) y John Bonham (Led Zeppelin), combinados con un sabor latino.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here