Tal día como hoy nacieron

  • 1963: Charlie Clouser, teclista y compositor estadounidense (Nine Inch Nails).
  • 1963: Beverley Craven, cantante estadounidense.
  • 1965: Raúl Quintillán, teclista español (Aerolíneas Federales).
  • 1965: Joaquín Talismán, músico español.
  • 1968: Chayanne, cantante y actor puertorriqueño.
  • 1977: Mark Stoermer, bajista estadounidense, de la banda The Killers.
  • 1979: Tim McCord, guitarrista estadounidense, de la banda Evanescence.
Beverley Craven (Singer) playing piano and singing song SOT

Beverley Craven nació el 28 de junio, 1963, Colombo, Sri Lanka. Es una cantante de pop mayormente conocida por su hit singlede 1991 «Promise Me«.

Su álbum más reciente, Change of Heart, fue lanzado en septiembre de 2014.

Craven, a pesar de ser británica, nació en Colombo, Sri Lanka en julio de 1963, mientras su padre se encontraba trabajando en Kodak en ese mismo país.

Dos años después, su familia retornó a Hertfordshire y Craven comenzó a tomar clases de piano a la edad de siete años, apoyada por su madre quien fue una violinista clásica. Al terminar la escuela, ingresó a trabajar en una escuela de arte, mientras que se dedicaba a tocar con bandas en diversos pubs en Londres, además de escribir canciones. Ella también fue una consumada nadadora durante su adolescencia y participó en un montón de competencias locales y nacionales alrededor del Reino Unido.

Craven no compró su primer disco de música pop hasta los 15 años, sobre todo de cantantes y compositores tales como Elton John, Judi Tzuke, Stevie Wonder y, en particular, Kate Bush, quiénes influyeron en su música.

A los 18 años, dejó la escuela y su hogar y comenzó a trabajar en diversos lugares de forma ocasional. Habiendo fallado al encontrar algunos músicos amables con quien tocar, a la edad de 22 Craven decidió comenzar a interpretar a escribir y a tocar canciones junto a su piano. Después de una breve temporada de tour con el cantante de soul Bobby Womack (quien intentó hacerla firmar con su compañía discográfica), ella grabó su primer conjunto de demos lo que atrajo la atención del mánager del grupo Go West, John Glover. El rápidamente se dispuso a asegurar su música mediante un acuerdo con Warner Brother y un contrato de promoción con Epic Records después.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here