Tal día como hoy nacieron

  • 1949: Francis Rossi, cantante y músico británico, de la banda Status Quo.
  • 1955: Mike Porcaro, bajista estadounidense, de la banda Toto.
  • 1956: LaToya Jackson, cantante estadounidense.
  • 1963: Blaze Bayley, vocalista británico, de la banda Iron Maiden.
  • 1964: Christina Rosenvinge, cantautora española.
  • 1964: Javier Ojeda, cantante español.
  • 1967: Noel Gallagher, compositor, cantante y guitarrista británico, de las bandas Oasis y Noel Gallagher’s High Flying Birds.
  • 1975: Melanie Brown, cantante británica, de la banda Spice Girls.
  • 1976: David Buckner, músico estadounidense, de la banda Papa Roach.
  • 1978: Pelle Almqvist, vocalista sueco, de la banda The Hives.
  • 1998: Lucía Gil, cantora y actriz española.

Tal día como hoy nos dejaron

  • 1997: Jeff Buckley, cantautor y guitarrista estadounidense (n. 1966).
  • 2021: B. J. Thomas, cantante estadounidense (n. 1931).

Francis Rossi nació el 29 de mayo de 1949 en Forest Hill, Londres, Reino Unido. Es un músico y compositor británico, conocido mundialmente por ser cofundador, cantante y guitarrista líder de la banda de rock Status Quo, siendo el único miembro de la agrupación que ha permanecido desde su fundación en 1962. En adición a ello, sus compañeros de la banda lo han apodado como The Frame y desde hace algunos años lo nombran como The Gomorr, «the grand old man of rock and roll», lo que al español es «el gran viejo del rock and roll»

Inició su carrera musical con tan solo trece años, cuando en 1962 y junto a su amigo y bajista Alan Lancaster fundó The Scorpions, que años más tarde pasaría a llamar Status Quo.

En la banda londinense no solo ha sido el guitarrista líder y voz principal, sino también uno de los principales compositores. En 1985 inició su carrera como solista en pararelo a Status Quo, publicando el sencillo «Modern Romance» que alcanzó el puesto 54 en la lista UK Singles Chart. La canción serviría como promoción del disco Flying Debris, pero que nunca fue lanzado.

En 1996 publicó su álbum debut, King of the Doghouse, el que fue promocionado por el sencillo «Give Myself to Lve», que llegó hasta la posición 42 de la lista de sencillos británica.

Ya en el 2010 puso a la venta su segundo disco de estudio, One Step at a Time, que incluyó una versión regrabada de «Caroline» de 1973.

Además y en ese mismo año y junto a su compañero Rick Parfitt fueron condecorados como Oficiales de la Orden del Imperio Británico, por sus servicios a la música y a la caridad.

Recientemente ha publicado un nuevo disco «We Talk Too Much» es el título del álbum de Rossi / Rickard ; la pareja se conoció cuando Hannah Rickard trabajó con Status Quo en los exitosos proyectos «Aquostic». 

Aquostic II: That’s a Fact! es el trigésimo segundo álbum de estudio de la banda británica de rock Status Quo, publicado en 2016 por Fourth Chord Records. Es el segundo disco de la agrupación en ser grabado en acústico y el último del guitarrista y cantante Rick Parfitt, que falleció solo meses después de su publicación.

Al igual que Aquostic (Stripped Bare) contiene varios de sus éxitos versionados en acústico. El disco original incluye solo catorce canciones mientras que la edición especial contó con cinco canciones más. Además, con solo días de diferencia se lanzó una edición de doble disco que contó con seis canciones registradas en vivo. Cabe señalar que para esta producción se escribieron tres canciones nuevas; «One for the Road»,

«One of Everything»

y «Is Someone Rocking Your Heart?».

Backbone es el trigésimo tercer álbum de estudio de la banda británica de rock Status Quo, publicado en 2019 por Fourth Chord Records. Es la primera producción con el guitarrista Richie Malone, quien reemplazó al fallecido Rick Parfitt, y a su vez el primero con canciones nuevas desde Bula Quo! de 2013.

El disco supuso un gran éxito comercial en Europa, en donde vendió 50 000 copias en la primera semana de lanzamiento. Alcanzó el puesto 2 en la lista Schweizer Hitparade de Suiza, la posición más alta desde In the Army Now (1986), como también llegó hasta la sexta casilla del Media Control Charts de Alemania, siendo su primer disco en ingresar entre los diez más vendidos desde Whatever You Want (1979).​ En el Reino Unido logró la sexta posición en el UK Albums Chart, estableciéndose como su vigésimo quinto álbum de estudio en entrar entre los diez mejores de dicha lista.

Documento sin título