Hoy cumplen años

  • 1955: Angus Young, guitarrista australiano, de la banda AC/DC.
  • 1974: Stefan Olsdal, bajista sueco, de la banda Placebo.
  • 1987: Georg Listing, bajista alemán, de la banda Tokio Hotel.

Angus McKinnon Young nació en Glasgow, Escocia, 31 de marzo de 1955. Músico escocés nacionalizado australiano, conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo AC/DC, aparte de ser el único miembro que permaneció en la banda desde su inicio.

Fue introducido en el Salón de la fama del Rock and Roll junto a los miembros actuales de la banda en el 2003. Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario, y su peculiar uniforme de colegial.

Además, en el año 2014 se situó en el puesto número 96 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, concedido por la revista Rolling Stone, y en el puesto 24 en una nueva edición de 2011 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, también por la revista Rolling Stone,​ y en el puesto número 20 de la lista «los 100 mejores guitarristas», de la revista Total Guitar.

Angus Young es el más joven de los ocho hijos de William y Margaret Young, se mudó a Sídney en Australia en 1963 con sus hermanos mayores Malcolm, George y Alex, que se convirtieron en músicos y su hermana Margaret. Angus empezó a jugar con banjos. La primera SG de Angus fue comprada de segunda mano a finales de los 60s, de una tienda de música en la misma calle de su casa.

Tenía una Gibson SG con la que tocaba hasta que la madera se estropeó, debido a todo el sudor y el agua que le entraba. Tenía todo el mástil torcido. La compré de segunda mano, se trataba de un modelo del 67. Tenía un mástil realmente delgado, muy liso, como un mástil personalizado. Era de color marrón oscuro.


Angus Young

Angus Young nació en Escocia, donde vivía con sus hermanos mayores Malcolm y George. En 1963 la familia Young emigró a Australia, afincándose en Sídney. Angus y Malcolm recibieron clases de guitarra de su hermano George, miembro del grupo The Easybeats.

Fue expulsado del colegio durante la primaria por sus malos comportamientos. Sus primeros años en un grupo fue en el grupo de su hermano mayor Malcolm, entrando en los locales donde tocaban (todavía era menor) gracias a que el grupo decía que era enano. Antes de la formación de AC/DC, Young tocó con un grupo local llamado Kentuckee (más tarde cambiarían el nombre a Tantrum).

Angus, con 18 años de edad, junto a su hermano Malcolm crearon en 1973 el grupo AC/DC. La primera formación de la banda contó con Malcolm Young en la guitarra rítmica, Phil Rudd en la batería, Mark Evans al bajo más tarde será remplazado por Cliff Williams, y Dave Evans el cantante quien fue remplazado en 1974 por Bon Scott quien murió en 1980 a causa de una intoxicación etílica, que después lo remplazó Brian Johnson.

Después de tocar un tiempo con el grupo, Young adoptó su imagen con el uniforme de escolar. La historia se remonta a la formación del grupo, en la que Angus todavía estaba estudiando, y cuando terminaba las clases, se iba directamente a ensayar con su grupo sin cambiarse de ropa.

Angus y Malcolm buscaban una puesta en escena que impactara, junto con su música, al público. Margaret, hermana de Angus y Malcolm, sugirió que en las actuaciones en vivo Angus continuara vistiendo el uniforme escolar ya que ella decía que Angus se comportaba como un niño.

En las primeras actuaciones de AC/DC, Angus apareció vestido con una gran variedad de disfraces (disfrazado de gorila, de Superman, de Zorro y de Spiderman). Era la época del Glam rock y ya estaba de moda que los músicos de rock se disfrazasen durante sus actuaciones.

Desde 1974, Angus probó varios disfraces, incluyendo los de El Zorro, Superman (como ‘SuperAng’) y el de gorila. La vestimenta escolar se acabaría convirtiendo en la firma de la banda, junto al «Andar de Pato» de Angus, homenajeando al gran Chuck Berry, del que Angus es un gran fan.

En los conciertos, siempre enseñaba su ropa interior donde llevaba la bandera del país en el que se encuentran, después de un breve strip tease cómico. Sus movimientos, a pesar de los enérgicos que son, no afectan su talento con la guitarra y no han impedido que se convierta en uno de los mejores guitarristas de la historia.

El estilo enérgico de Angus Young con la guitarra y canto en algunas de sus canciones ha influenciado a muchos guitarristas de hard rock. Su trabajo con AC/DC ha servido como influencia de grandes bandas como Guns N’ Roses, Slayer, The Cult y también a artistas más recientes como Disturbed, Jet, Alter Bridge, Buckcherry, Airbourne, The Darkness, Rob Tognoni, Wolfmother, Nirvana y You Am I entre otros.

El 24 de agosto de 2006, Young recibió el premio de la revista Kerrang! «Legend Award» del editor, Paul Brannigan. Brannigan nombró a AC/DC como

una de las más importantes e influyentes bandas de hard rock de la historia.


Paul Brannigan

actualmente, Angus Young forma parte de los 100 mejores guitarristas de la historia ocupando el puesto número 24 de la revista Rolling Stone y el número 20 según la revista Total Guitar.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here