4earth. PARA LA NUEVA ERA: Andrea Romero «la compañera de la luna» con Sergio Carro

0
504

Hoy me gustaría estar escribiendo que mañana toca la segunda jornada de Liga con el @juventudatleticaelche, pero no, vengo a compartiros un mensaje, para todos y TODAS.

Vengo a hablaros de la menstruación y la amenorrea, un tema “tabú” que cuesta mucho hablar o que cuesta tanto entender. Un tema que nos persigue a muchas de nosotras, y que muchas como yo, intentan buscar una solución porque no tenerla NO ES NORMAL, y quería poner solución. El problema es la falta de conocimiento y evidencia científica, la falta de soluciones para mujeres deportistas, porque en mi caso decidí tomarme unas píldoras para que me ayudaran a tenerla de nuevo, que “no iban a dañarme ni afectarme” según me dijeron, ya que mencioné que era deportista de alto rendimiento… pero por desgracia no ha sido así, llevo semanas con sensaciones de fatiga, dolores y un cansancio que no me permite tener continuidad.

Espero poder volver a encontrarme, a sentirme atleta corriendo y ojalá, encontrar una solución a mis “ovarios poliquístos” y a la “amenorrea”. Quería compartirlo, porque sé que a muchas os ha pasado; que si retención de líquidos, que si dolores, que si disminución del rendimiento y un largo etcétera.

Comparto esto para que deje de ser un tema tan tabú y para que como yo, muchas le deis la importancia que merece. Porque lo necesitamos y lo merecemos.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí