Para celebrar el 50º aniversario de la película Harold and Maude banda sonora de Yusuf / Cat Stevens se reedita en vinilo de 180 gramos

0
730

La película de 1971 de Hal Ashby, Harold and Maude, fue posiblemente la primera comedia negra de Hollywood. La trama esta centrada en una historia de amor platónica entre un adolescente (Harold Chasen, interpretado por Bud Cort) y una octogenaria (Dame Marjorie Chardin, interpretada por Ruth Gordon). Sin embargo, 50 años desde su debut teatral original, se erige como un auténtico clásico de culto.

El éxito de la película se debe en gran parte a su banda sonora, compuesta exclusivamente por canciones de Cat Stevens. El director Hal Ashby había editado la película mientras escuchaba canciones de Mona Bone Jakon y Tea for the Tillerman y estaba convencido de que su película debería incluir exclusivamente material de Cat Stevens. 

En la banda sonora se incluyeron siete canciones de los dos álbumes de Island / A & M de 1970: “On The Road To Find Out”, “I Wish, I Wish”, “Miles From Nowhere”, “Tea for the Tillerman”, “I Think I See The Light”, “Trouble” y “Where Do The Children Play?”.

También se agregaron a la mezcla dos pistas que no pertenecen al álbum: “Don’t Be Shy”, y el que se convirtió en el tema no oficial de la película” If You Want To Sing Out, Sing Out” Estas canciones no se lanzarían hasta la colección Footsteps In The Dark de 1984 y luego se incluyeron en la caja de 2001 On The Road To Find Out.

El álbum de la banda sonora oficial de Harold and Maude fue publicado por primera vez en 2007 por el sello independiente de Cameron Crowe, Vinyl Films. Producidos en cantidades super limitadas, en varios colores de vinilo diferentes, esos discos son altamente codiciados por coleccionistas hoy en día. 

Para celebrar el 50º aniversario del lanzamiento de la película, Island / Cat-O-Log / UMC se enorgullecen en anunciar este nuevo lanzamiento en vinilo de180 gramos, 1CD y formato digital de la banda sonora original de Harold and Maude. La fecha elegida es el 11 de febrero.

Por primera vez  se combinan  las nueve canciones originales de Cat Stevens con como diálogos adicionales de la película y su música instrumental. En el archivo de Island Records se han descubierto masters de audio no descubiertos anteriormente para “Don’t Be Shy” y “If You Want To Sing Out, Sing Out” y todo el audio ha sido remasterizado en los mundialmente famosos Abbey Road Studios.

El nuevo Harold and Maude (banda sonora original de la película) contará con una presentación mejorada que incluirá notas y fotos.

ESTARÁ DISPONIBLE EN 1CD, 1 LP Y DIGITAL

Documento sin título