AUSTIN LUCAS 

Uno de los grandes representantes de la “americana” contemporánea en su más amplio espectro, visita Madrid dentro del ciclo Roots Redux como epítome del ‘singer-songwriter’ comprometido de ética punk, a golpe de folk de raíces y sin pelos en la lengua.

20 DE NOVIEMBRE. SALA CLAMORES
22:00 h. Compra tu entrada aquí
Austin Lucas es un activista y compositor de canciones de Bloomington, Indiana. Desde muy joven, desarrolló un espíritu viajero que le llevó a pasar sus años de formación sentado en el asiento del conductor de inumerables furgonetas de gira. Kilómetros y kilómetros a sus espaldas, hizo de su casa cualquier sitio, desde la coste este americana hasta la República Checa.
Austin pronto adoptó un estilo basado en una mezcla diversa de rock clásico, country, punk, folk psicodélico y música pastoral, y se ha labrado una carrera fusionando dichas influencias en algo propio y único. Un talento emergente y reconocible que aguanta las comparaciones con algunos de los iconos más reconocibles del folk, el country y la americana, poniendo al día las tradiciones de la música de raíces al mismo tiempo que se mantiene fiel a la ética del ”hazlo tú mismo” del punk que corre por sus venas.
Ha girado con gente como Willie Nelson, Jamey Johnson, Ray Price, Brent Cobb, Frank Turner, Chuck Ragan, Dawes, Langhorne Slim, Joe Pug, John Moreland, Lucero y muchos otros, y desde 2006 ha publicado cuatro álbumes. Escucharle o verle en directo es descubrir ese tipo de secreto bien guardado que el mundo no debería tardar en conocer.
Durante la pandemia de covid y su confinamiento, Austin se refugió en Meinz, Alemania. Pese a estar lejos de su hogar y su familia, utilizó el tiempo extra y encontró la inspiración y la energía que prueba que es imposible acabar con un buen trovador. El resultado son las canciones de su disco “Alive In The Hot Zone!”, que ahora viene a presentar con su guitarra.

Documento sin título