Un año más asistimos a la presentación de esta sexta edición del Huercasa Country Festival, el festival familiar por excelencia de este país. Siempre que hemos asistido a este festival nos ha sorprendido el buen trato de sus trabajadores, su amabilidad, su sonrisa… en cada crónica que hemos realizado cada año de este gran evento, uno de los mejores de este país, lo hemos resaltado y este año los protagonistas son ellos, todos los que trabajan en este festival y hacen posible que todos los que acudimos asiduamente cada años disfrutemos tanto de su cartel, como de la gran organización y del trato recibido.

Huercasa Country Festival se celebrará del 5 al 7 de Julio en riaza y los cabezas de cartel de este año son Hayes Carll, el artista con más crecimiento exponencial dentro del country rock y la Americana en los últimos meses, y el madrileño Quique González, una de las principales referencias de la Americana en español de las últimas décadas.

El festival que como cada año sigue apostando por una dieta saludable abrirá sus puertas el 5 de julio con la gran compositora, cantante y excelente banjista Ashley Campbell que ofrecerá en Riaza su único concierto en Europa.

Como viene siendo habitual la organización de este festival tiene unas bonitas actividades infantiles que hacen que los más peques de la casa quieran asistir año tras año a este festival.

El programa del viernes continuará, desde Nashville y con un concierto único en España, con Will Hoge. La tormenta nos privó de su música hace dos años, pero ahora vuelve, arropado por una banda espectacular y su último disco, ‘My american dream’, bajo el brazo.

El broche de oro a esta noche lo pondrá Quique González, que volverá a los escenarios en el Huercasa Country Festival tras casi dos años sin tocar. Un concierto único, en un festival del que se enamoró el año pasado como espectador, en el que potenciará su repertorio más americano y en el que estará acompañado por una banda exclusiva, que incluye al guitarrista y productor Álex Muñoz.

Dentro del marco de la comida saludable todo el festival está repleto de una amplia oferta gastronómica, a la que este año se incorpora un buen número de food trucks que ayudan a conformar el ambiente de un festival diferente a todos.

La noche del sábado se abrirá con la versión 2019 de la HCF All-Stars Band, liderada por Jeff Spinoza e integrada por Francisco Simón, Guillermo Berlanga, Pau Álvarez, Manuel Bagüés y Ezequiel Navas. Su propuesta, un repertorio clásico y un montón de invitados y sorpresas.     

Los encargados de continuar con la fiesta la noche del sábado son Chuck Mead & The Grassy Knoll Boys. Mead, nativo de Kansas, es un cantante de country con un corazón que late rock and roll y ha estado a la vanguardia de lo que se conoce como Americana durante la mayor parte de los últimos 25 años.  

Después disfrutaremos con el buen hacer de The Long Ryders, un referente de la música americana de raíces, que llega al festival con su clásica composición de cuarteto y nuevo disco, ‘Psychedelic Country Soul’.      

Cerrará los conciertos en el Campo de las Delicias Hayes Carll. Tras colocar sus últimos cuatro discos en el número 1 en la lista Americana Airplay, lleva semanas copando el No1 en la Americana Radio Album Chart y nos presentará en exclusiva en Riaza su sexto disco, ‘What It Is’.

Como puedes observar un buen cartel, con el mejor ambiente, en un lugar idílico como es Raiza en medio de la naturaleza, es el ideal planazo para una preciosa noche de verano.

Ya se encuentran a la venta en Ticketea by Eventbrite las entradas de día tanto para el viernes, al precio de 40 euros, como para el sábado (45 euros). También puede adquirirse un abono para las dos jornadas, con un precio de 70 euros.

En breve se pondrán a la venta las entradas y abonos físicos, en todos los establecimientos de Cervezas La Virgen (Madrid), Bar Santana (Segovia) y Ayuntamiento de Riaza y Camping de Riaza. Los días 5 y 6 de julio se aplicarán en todos los canales de venta los mismos precios que en taquilla, 45 euros para la entrada de viernes, 50 euros para la de sábado y 80 euros para el abono.           

Así que un año más os esperamos a todos en este idílico festival que para nosotros es cita indispensable cada año.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here