Cuando te sientas y escuchas por primera vez ¨An Awaited Light¨la sensación que te queda es la de paz. Un trabajo que nos muestra a una banda con un sonido maduro y bien trabajado, que viaja a lomos del rock atmosférico de los 70 y 80 del tipo Pink Floyd, pequeñas incursiones en el folk de los 60 o la vertiente más actual con reminiscencias del sonido de Radiohead o Tame Impala. Sin duda un cocktail explosivo y muy sugerente para el oyente, el cual se queda totalmente atrapado en este trabajo durante la hora que duran los diecisiete temas que lo componen.
Es un álbum conceptual donde se han tratado diferentes temas, experiencias y sentimientos que todo ser humano siente a lo largo de su vida, desde la tristeza, depresión y rabia hasta la alegría, felicidad y optimismo. Con este trabajo la banda busca también conseguir una coherencia y cohesión dentro de este disco, dándole un orden concreto a las canciones para que puedan transcurrir de manera fluida y poder crear un viaje emocional.
No se dejen engañar por la juventud de los miembros de Blooming Black, estamos ante una obra que nos seduce con temazos como ¨New Ones¨, ¨Time Passing¨o ¨Our Journey¨, canción que con sus nueve minutos de duración pone la guinda a este primer larga duración de la banda. Un trabajo que toma el relevo de ¨Paradise Lost¨, el Ep con el que los madrileños debutaron allá por 2018 y en el que su sonido buceaba más en la música de raíces norteamericanas, sonido que por momentos sigue apareciendo en las nuevas composiciones de Blooming Black.
Blooming Black son originarios de la localidad madrileña de Rivas – Vaciamadrid, lugar en el que comenzaron a dar sus primeros conciertos y a ir creando el sonido en directo que tanto caracteriza a la banda. Y es que el directo de Blooming Black es una extensión perfecta de lo que se hace tanto en el local de ensayo como en el estudio de grabación. Si nos preguntan como es este directo podríamos decir que es elegante, directo y muy cuidado.
La banda se forma en 2018 en Madrid por Alberto Grande (guitarra solista) César Sánchez (voz /bajo), Marcos Martínez (batería / percusión) y Nacho Fernández (voz principal / guitarra rítmica / sintetizador) con la colaboración de Patricia Cabanillas (voz / piano /sintetizador). Sin duda una formación a la que tendremos que estar muy atentos, ya que se vienen nuevas e interesantes cosas en este proyecto.