Hoy cumplen años:

1946: Barry Gibb, músico británico, de la banda Bee Gees.
1957: Gloria Estefan (Gloria María Milagrosa Fajardo García), cantante cubana.
1971: Lââm, cantante francesa de origen tunecino.
1975: Omar Rodríguez-López, músico puertorriqueño, de la banda The Mars Volta.
1986: Stella Mwangi, cantante noruega de origen keniano.
1988: Chanel West Coast, rapera y modelo estadounidense
1989: Bill y Tom Kaulitz, músicos alemanes, de la banda Tokio Hotel.
1994: Bianca Ryan, cantante estadounidense.

Barry Gibb nació el 1 de septiembre de 1946 en Douglas, Isla de Man, hijo de Hugh y Barbara Gibb , de ascendencia irlandesa y escocesa.​ Tiene una hermana mayor, Lesley Evans,​ y tuvo tres hermanos menores, Robin, Maurice y Andy.

El segundo nombre de Barry, «Alan» era en honor del segundo hermano menor de Hugh, que murió en la infancia. Según Hugh, en una mezcla de realidad y ficción, el tercer nombre fue dado al hijo mayor de la familia en honor a su antepasado, Isaac Crompton. Cuando nació Barry, Hugh estaba ocupado en la música, trabajando en varios hoteles en Douglas, mientras que su madre se quedaba en casa cuidándolo. Más tarde, Barry se mudó a Chapel House en Strang Road. Cuando tenía casi dos años de edad, sufrió quemaduras graves, y estuvo en buenos hospitales aproximadamente dos meses y medio. Este período se ha ido totalmente de su memoria. Solo quedan las cicatrices físicas. En 1949, la familia Gibb se trasladó 50 St. Catherine’s Drive. Más tarde, el 22 de diciembre, nacieron los gemelos Robin y Maurice. Cuando los gemelos eran pequeños, se trasladaron a Smedley Cottage, Spring Valley, también en Douglas.

Barry comenzó la escuela el 4 de septiembre de 1951, tres días después de su quinto cumpleaños, asistió a la escuela de Braddan. En 1952, se fue a la escuela de Tynwald. En su séptimo cumpleaños en 1953, se fue a Desmesne Road Boys School, donde permaneció hasta que su familia salió de Isla de Man a principios de 1955. En 1952, la familia Gibb se trasladó a 43 Snaefell Road, Willaston, que se convirtió en su hogar durante los próximos dos años.

Él y su familia se trasladó a Chorlton-cum-Hardy en Mánchester en 1955, donde formó su primera banda llamada The Rattlesnakes, una banda de skiffle, con Barry en la guitarra, Paul Frost en la batería, Horrocks Kenny en el bajo, y Robin y Maurice las voces. Frost y Horrocks fueron vecinos de Barry. Su primera actuación real de la banda fue el 28 de diciembre de 1957. Según Horrocks, la primera canción de Barry jamás escrito era «Hopscotch Polka» como dijo Horrocks:

«Barry estaba escribiendo canciones, tocando su guitarra en su jardín frontal, durante varios días hasta que termino la canción».

Horrocks También dijo que la canción era buena. Una vez Paul Frost rompió accidentalmente la guitarra de Barry, la casa estaba a oscuras porque el padre de Barry no había podido pagar la factura de la luz, y Frost se sentó accidentalmente en la guitarra y la rompió.

En mayo de 1958, la familia Gibb se trasladó a Northen Grove. Y el nombre de The Rattlesnakes se cambió a Wee Johnny Hayes & the Bluecats, Barry era Johnny Hayes. El 5 de marzo de 1958 nació Andy. Cuando tenía 12 años, su familia se mudó a Brisbane, Australia en agosto de 1958, quedándose en uno de los suburbios más pobres de la ciudad, Cribb Island.

El barrio fue posteriormente demolido para dar paso al Aeropuerto de Brisbane. Fue en Australia que Barry y sus hermanos Robin y Maurice comenzaron a presentarse como los Bee Gees. En 1964, escribió la canción «House Without Windows» y «And I’ll Be Happy» de Trevor Gordon. En 1965, escribió las canciones «Little Miss Rhythm and Blues» y «Here I Am», también para Trevor. También en ese año, escribió la canción «Watching The Hours Go By» para la cantante australiana Noeleen Batley pero solo fue lanzada como lado B.

Los nuevos miembros del grupo, fueron el baterista Colin Petersen, y el guitarrista Vince Melouney, que ya había colaborado con los hermanos en 1966. En 1967, la familia Gibb regresa a Inglaterra. Poco después, los Bee Gees se convirtieron en estrellas internacionales. Ese mismo año Barry y Robin escribieron la canción «To Love Somebody» para el cantante de soul Otis Redding, pero murió en un accidente aéreo más tarde ese mismo año, antes de tener la oportunidad de grabar la canción, la canción fue cantada por Barry.

En 1968, los Bee Gees hicieron su primera aparición en el programa de televisión The Smothers Brothers Show en CBS.

En 1968, grabaron «First of May»,​ Cantada por Barry.

La otra cara de la canción era «Lamplight» en el que Robin cantó the lead.

El mánager de los Bee Gees Robert Stigwood eligió «First of May» para ser el Lado A. Las otras canciones fueron lanzados para el álbum Odessa. También ese mismo año, Robin abandonó el grupo.

En 1969, después de la salida de Robin, grabaron las canciones de su séptimo álbum Cucumber Castle, con todas las canciones cantadas por Barry, con excepción de la canción «My Thing» (el cual fue realizado por Maurice).

En junio de 1969, Barry co-escribió la canción «The Love of a Woman»

y en el Lado B «Don’t Let It Happen Again«, de Samantha Sang’s. También en ese mismo mes, P.P. Arnold grabó la canción de los Bee Gees «Bury Me Down By the River», que fue producido por Barry. En octubre de 1969, también produjo la canción de Samantha Sang «Please Don’t Take My Man Away» y otra canción de los Bee Gees «The Day Your Eyes Meet Mine«. Pero ninguna canción fue publicado.​ Y también el baterista Colin Petersen dejó el grupo y fue reemplazado por el baterista Terry Cox para completar las otras 12 canciones, pero solo 5 canciones fueron lanzadas en el álbum.

Después los Bee Gees se disolvió a finales de 1969, Maurice comenzó a grabar su álbum ese mismo año y Barry comenzó a grabar su primer álbum en solitario, el año siguiente.

Después de la salida temporal de Robin de los Bee Gees en 1969, Barry grabó su primer álbum en solitario The Kid’s No Good en 1970. Sin embargo, la única parte del álbum que fue lanzado fue el sencillo I’ll Kiss Your Memory.

La canción «One Bad Thing»

y en Lado B «The Day Your Eyes Meet Mine» (ambas canciones fueron originalmente escritas y grabadas en el álbum Cucumber Castle en 1969.

En 1980, con la colaboración de sus hermanos Robin y Maurice junto con Albhy Galuten escribe las canciones para el álbum denominado «Streisand-Guilty» en el cual interpreta las canciones «Guilty»

y «What kind of fool» a dueto con Barbra Streisand.

El 14 de marzo de 2009 Gibb y Olivia Newton-John actuaron durante una hora en Sidney en la noche final del concierto de 12 horas en directo, en el Sydney Cricket Ground, con el fin de recaudar fondos para ayudar a las víctimas los incendios forestales en Victoria de febrero de 2009, que devastaron grandes extensiones de bosque muy pobladas al sudeste de Australia. El concierto fue televisado en directo a nivel nacional en Australia a través de la emisora por cable Max TV.

El 7 de octubre de 2016, Barry Gibb publicó In the Now, su primer álbum de estudio (en solitario) con canciones inéditas después de 32 años.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here