Hoy cumplen años

1962: Roberto Musso, cantante uruguayo, de la banda El Cuarteto de Nos.
1965: Björk, cantante, compositora y actriz islandesa, de la banda The Sugarcubes.
1968: Alex James, bajista británico, de la banda Blur.
1977: Tobias Sammet, vocalista alemán, de la banda Edguy.

Roberto Musso nació en Montevideo, 21 de noviembre de 1962. Músico e ingeniero uruguayo. Es el cantante, guitarrista y compositor del grupo de rock uruguayo El Cuarteto de Nos.

Roberto Musso nació en 1962 en Montevideo y creció junto a su hermano menor, Ricardo Musso, escuchando discos de The Beatles, banda de la que ellos eran fanáticos y que los inspiró a ser músicos.

Estudió en la Escuela y Liceo Elbio Fernández.​ Pasados los años y luego de aprendizajes sobre instrumentos los hermanos deciden formar una banda en el año 1984, para eso llaman a su amigo Santiago Tavella (con el cual ya compartían su música desde 1980) para que tocara el bajo.

Mientras, Roberto se recibía de ingeniero en sistemas en la Universidad de la República,​ trabajaba en varios entes públicos como el Ministerio de Relaciones Exteriores y Ancap.

Después de algunos shows con baterías invitados, conocen  Álvaro Pintos que a partir de ese momento sería el primer batería fijo de El Cuarteto de Nos.

A partir de ahí, El Cuarteto de Nos grabó trece discos y recibió varios premios. Uno de los discos, Otra navidad en las trincheras, es el disco más vendido de la historia de Uruguay

y con sus últimos tres discos Raro,

Bipolar

Porfiado

lograron reconocimiento en toda Latinoamérica. Roberto Musso también ha colaborado en discos de otros artistas, entre ellos, No Te Va Gustar y Fernando Santullo.

Además fue jurado de las dos temporadas del programa de talentos transmitido por Teledoce, Yo me Llamo.

En el 2017 publicaron el disco Apocalipsis zombi el decimoquinto álbum de estudio del grupo. Es además el tercer CD grabado por la nueva alineación de cinco integrantes tras la sálida del guitarrista Riki Musso en 2009.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here