Hoy cumplen años:

1949: Garry Tallent, músico estadounidense, de la banda E Street Band.
1951: K. K. Downing, guitarrista británico, de la banda Judas Priest.
1958: Simon Le Bon, vocalista y compositor británico de la banda Duran Duran.
1967: Scott Weiland, cantante estadounidense, de la banda Velvet Revolver (f. 2015).

Tal día como hoy nos dejaban:

2013: Lou Reed, músico estadounidense, de la banda The Velvet Underground (n. 1942).

Simon John Charles Le Bon nació el 27 de octubre de 1958, Bushey, Hertfordshire. Vocalista y compositor británico, más conocido por ser el líder de la exitosa banda de pop Duran Duran.

Le Bon fue parte del grupo coral de su ciudad desde pequeño, pero también tomó cursos de teatro. Asistió al Pinner County Grammar School, la misma escuela donde Elton John estudió algunos años antes. Apareció algunas veces en comerciales de televisión y en diversas producciones de teatro. Trabajó en un Kibutz israelita -una explotación agrícola colectivista al estilo de los koljoses soviéticos- en el desierto del Negev en Israel en el año 1978. Posteriormente, regresó a Inglaterra para asistir a la escuela de teatro de la Universidad de Birmingham, antes de iniciar su carrera musical.

Duran Duran fue fundada por dos amigos de la infancia, John Taylor y Nick Rhodes; conjuntamente con el cantante/compositor Stephen Duffy en 1978. Pero un año después, Duffy dejó la banda, pensando que no llegarían a ningún lado. Desde entonces, Duran Duran pasó por una serie de cambios de formación, establecieron un guitarrista y un batería que construyeron un sonido poderoso Pop, con mezclas de Disco, Funk y Música Electrónica, fundamentado en una sección de ritmo de Rocksólido. Todo lo que precisaban era un cantante carismático con una voz distinta.

La entonces novia de Le Bon Fiona Kemp (una camarera del bar nocturno Rum Runner, donde Duran Duran estaba ensayando), lo presentó a la banda en mayo de 1980, recomendándolo como un vocalista potencial. Le Bon apareció en una audición usando pantalones de leopardo rosa y llevando consigo un cuaderno de anotaciones con poesías escritas por él. Algunas de ellas se convertirían en temas de los dos primeros álbumes de Duran Duran.

Después de escuchar las canciones que la banda tenía compuestas, Simon pensó que tenían una buena combinación. Le Bon concordó en intentar exponer Duran Duran en el verano; en seis semanas, la banda ya estaba tocando entre Birmingham y Londres, en un tour nacional apoyado por Hazel O’Connor, y llegó a un acuerdo de grabación con EMI en diciembre. A partir de aquel momento, Le Bon nunca más continuó su carrera como actor.

En 1981, fue lanzado el primer álbum de la banda, Duran Duran, y rápidamente eran famosos por hacer parte del movimiento New Romantic.

Tres álbumes sucedieron después de Duran Duran: Río (1982),

Seven and the Ragged Tiger (1983)

y el disco en vivo Arena (1984).

Cada álbum lanzado era acompañado de un pesado desarrollo a medida de un largo tour de concierto. A mediados de 1984, la banda darse un tiempo de descanso. El último trabajo de Duran Duran en aquel tiempo fue una aparición en un single benéfico Do They Know It’s Christmas? de Band Aid.

Le Bon formó parte de Arcadia, (grupo formado mientras que Duran Duran descansaba) que tomó un cariz un tanto gótico no solamente en la estética sino también en lo musical.

Después de ese espacio se reintegra a la alineación un tanto menguada de Duran Duran (Andy Taylor se retira y Roger Taylor lo había hecho después del lanzamiento del disco de Arcadia), dejando el quinteto en trío.

Continua su carrera con lanzamientos como «Notorious«,

y «Big Thing«

y en el 90 graban Liberty, que le da un nuevo aire al grupo.

Actualmente continúa liderando a la agrupación, que ha publicado más de veinte álbumes, entre discos de estudio, en vivo y compilados.

«Paper Gods» se publico el 11 de septiembre del 2015 y entre otras colaboraciones cuenta con la del ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers John Frusciante. El primer sencillo que se extrajo del disco fue «Pressure Off» y que cuenta con las colaboraciones de Janelle Monáe y Nile Rodgers.

El álbum debutó en el número 10 en el Billboard 200, el debut más alto de la banda en 22 años. El álbum también alcanzó el número 2 en Italia, el número 4 en los Países Bajos y el número 5 en el Reino Unido.

En 2016, el artista MNDR sustituyó a Nick Rhodes durante parte de la tercera etapa de la gira Paper Gods en los Estados Unidos, mientras que regresó al Reino Unido para atender un asunto familiar urgente. Rhodes fue citado diciendo: «Volveré tan pronto como pueda, pero sé, mientras tanto, que dejo tanto a la banda como a los fanáticos en buenas manos, con el fabuloso MNDR». Además, varios remixes de su canción Last Night in the City fueron lanzados en formato digital en ese año.

En diciembre de 2016, los miembros originales de la banda Le Bon, Rhodes, Andy Taylor, John Taylor y Roger Taylor perdieron un caso en el Tribunal Superior británico después de que intentaron reclamar los derechos de autor de Estados Unidos en sus primeros tres álbumes de Gloucester Place Music, parte de EMI Music Publishing. Rhodes comentó:

Firmamos un acuerdo de publicación como adolescentes desprevenidos, hace más de tres décadas, cuando recién comenzamos y cuando no conocíamos nada mejor … Si no se prueba, este juicio sienta un precedente muy malo para todos los compositores de nuestra era

En marzo de 2020, Duran Duran firmó con la editorial Warner / Chappell Music, cubriendo su catálogo posterior a 1986.

La banda pasó 2017 recorriendo el continente americano y tocando un puñado de fechas de festivales en Europa y Asia.

En 2019, Duran Duran estaba trabajando en un nuevo álbum con Ronson, Erol Alkan y Giorgio Moroder manejando las tareas de producción, y Graham Coxon y Lykke Li fueron confirmados como colaboradores. Nick Rhodes describió el contenido y el sonido de un posible primer sencillo como «muy diferente para nosotros». Inicialmente planeado para su lanzamiento en 2020, la grabación del álbum se suspendió en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

El 8 de enero de 2021, se lanzó una versión de «Five Years» de David Bowie para el quinto aniversario de su muerte.

El 13 de enero de 2021, Rolling Stone incluyó el álbum en el número 50 en su lista de los «54 álbumes más esperados de 2021». Le Bon dijo que el álbum es «bastante desnudo, crudo. La hierba es ligeramente afilada y centelleante en lugar de lisa», y es «groovy (y) moderna y muy honesta. Las letras son bastante algo». El 18 de mayo, el título del álbum fue anunciado como Future Past.

El 19 de mayo, el primer sencillo del álbum «Invisible» fue lanzado junto con un video musical, y cuenta con Coxon como guitarrista y co-escritor.

El 9 de julio, la banda estrenó una segunda canción del álbum titulada «Give It All Up» en el programa Today de NBC.

El 5 de agosto, Duran Duran lanzó el segundo sencillo del álbum «More Joy!», con una mayor colaboración con Coxon, Erol Alkan y la banda de rock japonesa Chai.

El 12 de agosto, la banda apareció en The Tonight Show con Jimmy Fallon interpretando «Invisible».

El 31 de agosto, Duran Duran lanzó el tercer sencillo del álbum «Anniversary», 

seguido por el cuarto sencillo, «Tonight United», el 24 de septiembre.

El 14 y 15 de septiembre, la banda tocó dos conciertos con entradas agotadas en el O2 Institute de Birmingham. Esa fue la primera vez que tocaron en vivo desde su último concierto en vivo en 2019. Junto con sus exitosas canciones, interpretaron tres canciones de Future Past: «Invisible», «Anniversary» y «Tonight United».  La banda encabezó el festival de la Isla de Wight el 19 de septiembre.

El 22 de octubre de 2021, Future Past fue lanzado. El álbum entró en la lista de álbumes del Reino Unido en el número 3, el pico más alto de la banda desde Astronaut de 2004.  Esto también le valió a la banda la distinción de tener álbumes Top 5 del Reino Unido en cada una de las cinco décadas que habían estado lanzando música (1980-2020).

El 22 de enero de 2022, Duran Duran se estrenó en Austin City Limits.

En julio de 2022, Duran Duran regresó a la ciudad de su origen, Birmingham, para encabezar la ceremonia de apertura de los Juegos de la Commonwealth Birmingham 2022 jugando en el Alexander Stadium con capacidad para todos.

En 2022, la banda encabezó el voto de los fanáticos para la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll para la clase de 2022, y en mayo de ese año fueron anunciados como uno de los siete incluidos en la categoría «Intérprete». La ceremonia de inducción está programada para el 5 de noviembre de 2022.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí