COCO MALANGÃO hoy martes 10 de diciembre nos visita.

0
266

Coco-MalangaoA las 18.00h hoy estarán  en la sala Cadillac Solitario COCO MALANGÃO dentro del programa LH en el Cadillac que conduce Juan Rodríguez. Os recordamos que estáis todos invitados  a poder verla entrevista en directo y quien sabe si habrá alguna qu otra sorpresa. Estamos en la c/ Fermín Caballero 6, posteiror.
COCO MALANGÃO es un proyecto musical inspirado en los Blocos Afro de Salvador de Bahía (Brasil).
Tomamos como base un amplio conjunto de instrumentos y ritmos de origen afro-brasileiro. Eco de la música de los Blocos Afro de Salvador de Bahía (Brasil), elaboramos nuestros temas mediante una potente estructura rítmica sobre la que fluye una línea melódica compuesta por voz y coros.
Con el fin de participar de la esencia y la riqueza de la música brasileña a partir de las fuentes directas, en Coco Malangão recibimos formación de los grandes mestres brasileiros Marivaldo Paim, Mario Pam, o Patinho Axé (Ilê Aiyê), Mestre Memeu(Olodum) y César Veloso (Malê Debalê). Más allá de lo musical, en Coco Malangão nos interesamos en formarnos y ahondar en el conocimiento de las raíces culturales y antropológicas sobre las que se desarrolla la música que tocamos.
Fruto de estos dos procesos son las adaptaciones de los ritmos de Candomblé (Ijexá, Ilú, Agueré, Alujá o Savalú) y otros pertenecientes a la tradición afrobahiana como el Samba Afro o el Samba Reggae, además de adaptaciones de diversos estilos como el Funk, Mbalax, Maracatú, etc., que encontraréis entre nuestro repertorio. El comienzo de este aprendizaje quedó recogido en nuestro trabajo Eco de Bloco Afro, grabado en el Estudio B de Bernardo Calvo (Rivas) durante el mes de abril de 2011.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here