Dry Martina y La Doble Fila hoy en LH a Todo Ritmo desde las 11.00h

0
136

dry-martina---ahoraHoy viernes 6 de noviembre y desde las 11.00h tendremos las visitas en LH a Todo Ritmo con Juan Rodríguez en la primera hora del grupo La Doble Fila y para poner fin a esta semana y dar el pistoletazo de salida a este fin de semana un poco más largo sobre las 12.00h entrara en los estudios de LH Magazin Music el grupo Dry Martina. En directo desde los locales de ensayo Ritmo y Compás (c/ Tomas Redondo 2, planta 4). Espacio patrocinado por Leturiaga.
La Doble Fila debutaban en formato largo en 2013, con ‘Viernes de Rencor’ (Granja Beat/Warner Chappell), con el que lograron una entusiasta acogida lo que les llevó a iniciar una extensa gira nacional incluyendo festivales como Sonorama Aranda, Ebrovision, Actual o Sintonitzza. Fueron galardonados con el premio al Mejor Intérprete de la 36ª edición del prestigioso certamen Rock Villa de Madrid (2014), siendo Kiko Evia galardonado con el premio al mejor guitarrista del evento. Tras iniciar el 2015, girando dentro del circuito AIEnRUTA, ahora nos presentan 4 nuevos temas nos recuerdan tanto a rock sintético de los ’80s como a los sonidos más contemporáneos del rock internacional actual.

DRY MARTINA es un grupo capitaneado por Laura y Rafa Insausti, hermanos y residentes en Málaga. En 2008 empiezan a componer en español después de pasar por varios grupos (Duty Free, Miss Moneypenny) y bandas de versiones (Free Soul Band, aún en activo), con los que tienen bastante éxito por el sur.
En 2010 publican un EP “Musarañas “(BMG, 2010) que les abrió las puertas a nivel nacional.
Después vendría Momento Perfecto (Contraproducciones, 2012) , LP autoeditado con el que consiguieron el favor de la crítica y el público, gira nacional e internacional y como colofón, el Premio al Mejor Álbum de Jazz y Músicas Contemporáneas en los 5º Premios de la Música.
En marzo de este 2014 han repetido la fórmula y han sacaron a la venta un EP de 4 temas, Tan solo quiero yo tu amor (Dry Records, 2014), que hace vislumbrar lo que sería su próximo disco Ahora! Que se puso a la venta este otoño.
Inclasificables, se desmarcan de los ritmos imperantes con una suerte de temas en español que recuerdan a todo y que no se puede comparar con nada. Influenciados por el rock’n’roll, calypso, rock steady, blues, soul, mambo y todo lo que suene vintage, materializan en directo esas fiestas de los clubes de antaño donde la única ley era pasárselo bien.
Los hermanos Laura y Rafa Insausti firman y producen las canciones de este nuevo trabajo con nuevo sonido donde las programaciones, samplers y la música electrónica conviven a la perfección con el sonido añejo de unos músicos en estado de gracia, Coki Giménez a la batería, Eric Pozzo al bajo, Jaime Fernández al trombón y Stefano Tomaselli al saxo.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here