El grupo mítico grupo de rock Thunder anuncia su próximo disco para celebrar sus más de 30 años

0
51

Thunder lanzará su nuevo álbum de estudio ‘Please Remain Seated’ el 18 de enero de 2019 a través de BMG. El álbum, editado con motivo de la entrada de la banda en su tercera decada de existencia, es una colección de versiones de canciones de su extenso catálogo radicalmente reelaboradas.

Este álbum sorprenderá, erizará y hará aumentar los latidos en igual medida. ‘Please Remain Seated’ es el sonido de una banda que realiza un desconocido viaje al interior de su propia música, pero destilando además treinta años de colaboración musical entre sus miembros para crear algo convincentemente verdadero, tomando elementos de rock, blues, jazz y soul a lo largo de este camino. El álbum ha sido masterizado a media velocidad para obtener rango dinámico. ‘She’s So Fine’ es el primer sencillo de este álbum.

El grupo realizará una gira con ‘Please Remain Seated’ por todo el Reino Unido en febrero de 2019.

Danny Bowes ha dicho:

“No hemos sido nunca de esa clase de grupos que quiere hacer el mismo álbum una y otra vez ni tampoco hemos tenido miedo de intentar nuevas cosas. De hecho, hacer música como Thunder durante treinta años nos ha enseñado que cuantos más retos nos marcamos, mejores nos volvemos. Después de haber reimaginado y regrabado ‘Love Walked In’en 2017,nos sentimos muy estimulados y quisimos probar el cambio con otras canciones. Lo hicimos tan vivo como nos fue posible, improvisando ideas hasta encontrar un arreglo que nos hiciera sentir bien. Nos pusimos tres reglas: trabajar rápido, no perseguir la perfección y hacer algo distinto del original. Unas canciones salieron espontáneamente, otras tomaron unos caminos extraños hasta llegar a un lugar que ninguno de nosotros había previsto

Trabajar viejas canciones de esta manera, nos hizo reflexionar sobre cómo nos sentíamos con ellas. Creemos que lo mismo les ocurrirá a nuestros fans cuando las oigan. No es un supuesto ‘Lo mejor de’, ni un cambio de dirección, es solo una breve parada en el viaje hacia donde nos dirigimos (dondequiera que esto sea). Nos gusta realmente y esperamos que a los demás también”.

 

LISTA DE CANCIONES

 Bigger Than Both Of Us / Future Train / Girl’s Going Out Of Her Head / I’m Dreaming Again / Fly On The Wall / Just Another Suicide / Empty City / Miracle Man / Blown Away / Loser / She’s So Fine / Low Life In High Places

 

Desde que se formó en 1989, Thunder ha acumulado un total de veinte Top 50, dos álbumes de oro y cultivado una reputación de consumados intérpretes en directo. Su último álbum, ‘Rip It Up’ de 2017, tercero en la lista de álbumes del Reino Unido, llevó al grupo al lugar más alto de la lista en 22 años.

‘Please Remain Seated’ es el resultado de tantos kilómetros en su contador y representa el sonido de una banda que se lo pasa bien. Casi podemos oír sus sonrisas, y las pequeñas charlas ocasionales entre los músicos al hacer el último tema sólo subrayan el esprit de corpsque siempre ha caracterizado a Thunder. En la mitad de los temasaparecen músicos adicionales que han actuado en la famosa gala de Navidad e ¡incluso interviene un coro en uno de los cortes!

Puede que ‘Please Remain Seated’ sea un álbum tranquilo –¡el sonido delicado deThunder (trueno), digamos!– pero esta colección pone de manifiesto la fuerza de la composición y capacidad musical y además verifica que cosas importantes [incluso inesperadas] pueden ocurrir cuando un grupo está preparado para salirse de lo cómodo y cambiarse a sí mismo, incluso después de 30 años.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here