El grupo Placebo adelanta otro single de su próximo disco

0
136

Placebo dan hoy noticia de su esperado nuevo álbum de estudio, será el octavo. Nueve años después del lanzamiento de su último álbum «Loud Like Love», «Never Let Me Go» está confirmado para su lanzamiento el 25 de marzo de 2022. También se estrena hoy una nueva canción del álbum, ‘ Surrounded By Spies’, junto con el titular de la gira como cabezas de cartel en 2022 en Reino Unido y más fechas de la gira europea.

En septiembre, Placebo resurgió de una larga hibernación para lanzar su primer sencillo en cinco años, y el primero del nuevo álbum, – ‘Beautiful James’. Una canción alegre y de celebración, llegó tranquilamente cargada de antagonismo por los cada vez más prominentes e ignorantes, facciones que han llegado a ensuciar la conversación moderna. Como comentó Brian Molko en ese momento, «si la canción sirve para irritar a los cuadriculados y a los tensos, que así sea».

Como grandes maestros en catalogar la condición humana, la única forma de Placebo de examinar tanto sus defectos como su belleza encuentra un terreno fértil en 2021. Saliendo de la pandemia hacia un paisaje de intolerancia, división, saturación tecnológica y eco-catástrofe inminente, la suya es una voz que rara vez se ha sentido más significativa para el discurso contemporáneo y más apropiada para cantar estas historias al mundo. Dentro de la grabación lenta magnética del nuevo tema ‘Surdered By Spies’, no hay golpes para enfrentar la erosión de las libertades civiles, ya que la hábil entrega lírica de Brian Molko está casada con una sensación progresiva de claustrofobia que hace que las paredes se sientan como si estuvieran acercándose desde todos lados.

«Empecé a escribir la letra cuando descubrí que mis vecinos me estaban espiando en nombre de fiestas con una agenda nefasta. Entonces comencé a reflexionar sobre las innumerables formas en que nuestra privacidad ha sido erosionada, debilitada y robada desde la introducción de las cámaras CCTV en todo el mundo que ahora emplean tecnologías racistas de reconocimiento facial; el auge de Internet y el teléfono móvil, que ha convertido a prácticamente todos los usuarios en paparazzi y espectadores en sus propias vidas, y cómo en su mayoría todos hemos ofrecido información personal a enormes multinacionales cuya única intención es explotarnos.

Usé la técnica del cut-up inventada por William S Burroughs y popularizada en la canción moderna de David Bowie. Es una historia real contada a través de una lente de paranoia, un completo disgusto por los valores de la sociedad moderna y la exaltación del capitalismo de vigilancia. El narrador está al límite de sus ataduras, desesperado y asustado, completamente en desacuerdo con nuestro nuevo progreso y el dios del dinero «

Brian Molko

Placebo – Never Let Me Go album track listing

Forever Chemicals

Beautiful James

Hugz

Happy Birthday In The Sky

The Prodigal

Surrounded By Spies

Try Better Next Time

Sad White Reggae

Twin Demons

Chemtrails

This Is What You Wanted

Went Missing

Fix Yourself

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí