El mítico grupo Coz tiene nuevo videoclip, disco y concierto a la vista

0
618

Empecemos por el principio. ¿Quien no ha oído hablar a estas alturas de la película de Coz? Pero para los mas despistados deciros que Coz son historia del rock de este país. Sus principios nacen en los miticos locales de ensayo Papi en Madrid por el 1974.

Su primer gran éxito llegaría en 1979 los hermanos De Castro, Cutu y Márquez graban la canción «Mas Sexy» que obtiene el ansiado éxito y en 1980 publica el LP del mismo nombre; pero, durante la grabación del álbum, surgen graves diferencias en el grupo por la selección del repertorio que realiza CBS, que apuesta en mayor medida por las canciones más pop de Juan Márquez, y los hermanos De Castro deciden abandonar el grupo para formar Barón Rojo.

Tras la salida de los hermanos Armando y Carlos de Castro, entran los guitarristas Tony de Juan y Eduardo Pinilla, y se graba el álbum Las chicas son guerreras que se publica en 1981.

Después vendrían mas discos, buenas canciones, algún que otro éxito… pero lo que hoy os queremos contar es que están de vuelta con un nuevo disco «Suite Carmesi». Un disco repleto de grandes colaboraciones, grandes amigos como Topo, Juan Olmos, Carlos Pina, Viga, Bella Bestia, Miguel Oñate, José Carlos Molina… Como primer single se ha publico «Adiós delgadita» del cual se grabado un videoclip que se rodo en el 2017 en la sala MUSIK de Murcia y Peter Rock (Valencia) en memoria de Phil Lynott y su «Delgadita» Lizzy.

En este videoclip aparecen como músicos Miguel Ángel López Escámez (Guitarra) Dani Moreno (Guitarra) Enrique Ballesteros (Batería) Snoopy Redondo (Teclados) Juan Márquez (Bajo y voz) y la colaboración especial a las voces de Juan Olmos (Antigua).

De la fotografía se ha encargado todo un histórico de la fotografía y maestro de maestros Domingo J Casas y de la realización y montaje otro grande Chema Vargas.

Pero aun tenemos más cosas que contarte. También se ha publicado un video lyric de su tema «Alas de Cera», adelanto del disco «Suite Carmesí» de COZ (2022), con la colaboración especial a las voces de José Luis Jiménez y Lele Laina de Topo.

Coz estarán presentando este disco el próximo 10 de abril en la Sala Galileo Galilei en este concierto muchos de los invitados del disco se pasaran por encima del escenario de la sala Galileo Galilei para apoyar el lanzamiento del nuevo trabajo de los míticos Coz, concierto histórico que no deberías perderte.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí