“Tube Snake Boogie”, es el nuevo single anticipo extraído del próximo álbum RAW de ZZ Top, que llegará a las tiendas el 22 de Julio publicado por Shelter Records/BMG. Al igual que las otras 11 canciones que incluye RAW, se grabaron en Gruene Hall (el salón de baile más antiguo de EE.UU., que data de 1878) en New Braunfels, Texas. La sesión de grabación se realizó sin complejos, ni parafernalias, orientada a buscar el sonido crudo (“raw”) y de raíz, con el que comenzó ZZ Top. De esto, precisamente, trata el documental nominado a los Premios Grammy, ‘ZZ Top: That Little Ol’ Band from Texas’ dirigido por Sam Dunn y publicado por la ganadora de varios Premios Emmy, Banger Films y donde se relata la historia de la formación formada por Billy Gibbons, Frank Beard y el añorado Dusty Hill.

TUBE SNAKE BOOGIE

“Tube Snake Boogie se editó en 1981 como parte del álbum ‘El Loco’ de ZZ Top y es uno de los temas favoritos de la banda y que más tiempo lleva en el setlist de sus directos porque generalmente provoca una participación frenética de la audiencia. Cuando se publicó como single, «Tube Snake Boogie» entró directamente al Top 5 de la lista Mainstream Rock de Billboard y se convirtió en tema identificativo del trío tejano.

El difunto Dusty Hill la había descrito como “la canción de fiesta definitiva”, mientras que Billy Gibbons presume que Frank Beard (el batería) le diera ese ritmo de arranque. Billy comentó: «Realmente todo gira en torno a como la empieza a tocar el bueno de Frank, que es un cruce entre el rock surfero y los ritmos de la jungla».

Por su parte, Beard acredita que su introducción de batería se inspiró en el clásico instrumental de percusión de Sandy Nelson «Teen Beat». «Tube Snake Boogie», escrita por Gibbons, Hill y Beard, ha sido una de las canciones emblemáticas de ZZ Top durante más de cuatro décadas, muchos han intentado versionearla, entre las que destacan la banda de rock serbia Cactus Jack, o el artista de blues canadiense. Bill Durst.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí