El video musical oficial «2000 LIGHT YEARS FROM HOME» de The Rolling Stones se lanza digitalmente restaurado en 4K

0
196

The Rolling Stones y ABKCO Music & Records Inc. han lanzado el video musical oficial de «2000 Light Years From Home». Filmada y producida en 1967, la «película promocional» (como se llamaba a los videos en la era pre-MTV) ha sido fielmente restaurada en resolución 4K. 

Lanzado en los Estados Unidos como lado B del sencillo «She’s a Rainbow» y en todo el mundo como parte del álbum experimental / psicodélico de la banda Their Satanic Majesties Request a finales de 1967, «2000 Light Years From Home» fue escrito por Mick Jagger y Keith Richards. Según los informes, Jagger escribió la letra dentro de Prison Brixton mientras estaba encarcelado por una redada de drogas. La canción  fue grabada en Olympic Sound Studios en el verano del 67 y fue producida y arreglada por The Rolling Stones.

The A.V. Club describe «2000 Light Years From Home» como «uno de los aspectos más destacados de la breve fase psicodélica de The Rolling Stones… Un viaje a través de los confines de lo que llamaremos espacio exterior interior, la metáfora clásica de ciencia ficción de lo infinito y exótico desconocido como espejo de sentimientos de soledad y aislamiento».

Con Jagger en la voz principal y maracas, Richards proporcionando coros, guitarra principal y bajo fuzzed, Brian Jones en Mellotron y dulcimer eléctrico, Bill Wyman en bajo y oscilador, Charlie Watts en batería y el músico de estudio Nicky Hopkins en piano, la canción está a años luz de las raíces blues de la banda.

El video de «2000 Light Years From Home» fue dirigido por el fallecido Peter Whitehead, nativo de Liverpool y cineasta que también hizo el documental de la gira de The Rolling Stones Charlie Is My Darling: Ireland 1965, así como su video musical de 1967 «We Love You», que se lanzó en 4K en agosto pasado. El video comienza con primeros planos de los cinco miembros originales y presenta una actuación escenificada del grupo en una película tratada en color. La cara pintada de Jagger como motivo se repetiría para el video musical «Jumpin’ Jack Flash» al año siguiente, dirigido por Michael Lindsay-Hogg.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí