
En una nueva edición de Escaleras de la Dependencia, con Francisco Forte, dedicamos nuestro programa a quienes tanto han aportado a nuestra sociedad: nuestros mayores.
Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra cada 1 de octubre, queremos recordar la importancia de cuidar, acompañar y reconocer a las personas mayores durante todo el año, no solamente en una fecha señalada.
En España, los servicios sociales y la atención a las personas mayores han desempeñado un papel fundamental a través de diferentes instituciones y recursos públicos. Entre ellos se encuentra el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO), denominación histórica vinculada al actual sistema de atención social y al organismo conocido hoy como IMSERSO.
Para hablar de nuestros mayores en este día tan especial, contamos con Eugenia, que dedica su labor a ayudarles y acompañarles durante todo el año. Con ella reflexionamos sobre sus necesidades, la importancia de la atención y el apoyo que necesitan, así como el valor de estar cerca de quienes, en muchas ocasiones, han dedicado toda una vida a cuidar de los demás.
Porque nuestros mayores merecen respeto, cariño, atención y una sociedad que no se olvide de ellos. Su experiencia, sus recuerdos y todo lo que nos han enseñado forman parte de nuestra historia y de nuestra vida.
🎙️ Escaleras de la Dependencia, con Francisco Forte.
Un espacio de LH Magazin para dar voz a las personas, hablar de dependencia y cuidados, y recordar que acompañar a nuestros mayores es una tarea de todos los días.

